Hola, tengo una duda y creo que este es el mejor lugar para hablar de ello. Resulta que tengo oportunidad de adquirir un nuevo cuadro que trae instaladas unas bielas Press fitt BB30 de 170mm, cuando yo siempre he usado bielas de 175mm. Tengo de entrepierna 84 cm. La duda que tengo es si ese 1/2 cm de diferencia en las bielas me puede afectar negativamente
Cada persona es un mundo, hay gente que nota mucho los cambios y otra que ni se entera. Yo a penas noto diferencia entre 172,5 y 170 que llevo ahora. De hecho, 170mm, según las tablas es más apropiada para ti que 175mm, pero eso no quiere decir que a ti en concreto te vaya a ir mejor...
En mi humilde opinión creo que para los 84cm de entrepierna que tienes la medida que mejor te iría es172,5
con esa entrepierna tu mujer debe estar contenta (espero no te tomes a mal el comentario, de ser así pido perdón de antemano)
Yo con 82cm llevo 172,5 en la flaca, q es la q me traía d serie, en montaña llevaba 175mm y por circustancias tuve q cambiar d bielas y encontré unas XX d 170mm tiradas d precio, ahora las vendí y compré unas X0 para la d 29" y no sé si son 170 o 175, pero sinceramente no noté nada d nada al pasar d unas a otras, y al parecer tengo algo d razón: http://custom4.us/la-longitud-de-las-bielas-no-es-determinante-en-la-eficacia-del-pedaleo/