Dudas con la reba sl en una KTM.

Tema en 'General' iniciado por treitoiro-astur, 4 Dic 2008.

1. treitoiro-astur

treitoiro-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro, aunque ya hace tiempo que lo sigo. Tengo unas dudas y me gustaría que me aconsejarais, así que gracias de antemano. Llevo enganchao a esto de la BTT desde hace 3 años y cada día tengo más vicio...jeje. Hace poco me cambié la bici vieja por una KTM (la race-line) es rígida y viene montada con una rock-shox reba sl con recorrido de 85mm. Aquí vienen mis dudas:
    1. ¿Es posible cambiarle el recorrido a esta horquilla y pasarla a 100mm? He leído algún mensaje en este foro y creo que sí, pero como todavía soy un "inculto" de la btt lo pregunto de nuevo.
    2. ¿Cambiaría "tanto" la geometría de la bici como para que se pudiera ***** el cuadro? esto es lo que me han dicho en la tienda, pero sinceramente no se si lo dicen en serio o simplemente es que no tienen ganas de desmontar la horquilla.
    Mis colegas, que llevan más en esto me dicen que cambie el recorrido y que aunque la geometría cambie un poco, al cuadro no tiene por qué pasarle nada. No se, estoy hecho un lío, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo y Gracias!!!

Salú y Utreia!!!!

2. WoL#19

WoL#19 RockrideRo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sinceramente no sé si la Reba SL tiene cambio de recorrido, aunque creo que si.
    Yo tengo mi Reba race montada en un cuadro de rally, y la horquilla me viene con 100 mm de serie y la geometría no cambia absolutamente nada, los 85 mm se aconsejan para competis y carreras de rally, porque te da una posicion más racing, pero no te preocupes por el cuadro. Otra cosa seria que le metieses 140 mm, ahi ya deberías pensártelo, pero sin duda que ese cuadro no sufrirá con 100 mm.

Un saludo y perdona el tocho

Edito: la mia se puede cambiar el recorrido 85-100-115.

3. javi rotor

javi rotor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero darte la bienvenida al foro.

Lo que si te digo es si realmente te hace falta todo el recorrido, porque yo llevo una fox de 100 y nunca la he llevado al tope como mucho a la mitad.
    Tambien puedes ver si algun montaje que hace la marca con ese cuadro monta 100 de recorrido, supongo que ya habras comprobado eso.
    Saludos.

4. treitoiro-astur

treitoiro-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff!!! que rapidez,gracias por las respuestas.
    javi rotor, si que he mirado en el catálogo de ktm y ese cuadro (alu 6061 triplebutted, extralite) viene montado también con horquillas de 100mm de recorrido, aunque ninguna es la reba (recon y una magura).
    Por eso pienso, que el cuadro admite perfectamente una horquilla con recorrido de 100mm.

Salú y Utreia!!!!

5. elgalapago

elgalapago Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    37
    Sin animo de ofender...si solo le sacas la mitad es q llevas demasiada con presion. Yo con una Scale le suelo aprovechar en cada salida entre 70 y 90 mm y en algunas caidas "chungas" (al saltar alguna rampa y caer en picado con la delantera) la he hundido enterita. Creo q a mucha gente le pasa q no le saca en cada salida lo q seria conveniente +o- el 80% para tener un poco de margen para situaciones limite. Si l ajustas la compresion asi, comprobaras el verdadero tacto de mantequilla de Fox y su gran progresividad con la q te sera muy dificil hacer tope. Revisa la tabla de presiones de Fox para tu peso y si llevas la correcta a esa horquilla le pasa algo...
    Todo de buen rollo, porque nadie lo sabe todo y yo el primero.

Pero esa horquilla es para darle CAÑA.

6. javi rotor

javi rotor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acepto todo lo que sea constructivo voy a revisar esas presiones creo que va un poco dura.

Saludos.

Última edición: 5 Dic 2008
  7. elgalapago

elgalapago Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo te digo q a un cuadro Arrow Arrowhead carbono diseñado para horquillas de 80mm, pues traia un Judy SL, le metí 1 Manitou X-vert de 105mm y a parte de q s levantó bastante porque la horquilla era n total 50mm + larga; al cuadro no le pasó nada.
    Pero en tu caso al ser la misma horquilla la diferencia va a ser SOLO de 15mm y practicamente ni te vas a enterar, pues los angulos de direccion y sillin van a variar n - de 1 grado y el pedalier te subira +o- 5mm. Esto no va a perjudicar para nada al cuadro, q estan diseñados para horquilas de100mm y puede q notes una bici 1 pelin mas comoda y mas estable n las bajadas rapidas.
    Y si luego no t mola, pues la vuelves a poner a 85mm y LISTO.

PD: Las (buenas) bicis estan diseñadas con unos margenes de uso y cargas suficientes para diferentes modalidades y montajes de componentes.

Bueno y ya m despido. Espero haberte servido d ayuda. Un saludo a todos

8. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Para cambiar el recorrido de la reba ahi que desmontarla y quitarle unos topes que lleva por dentro que la regulan de 85mm a 100mm o 115mm.
    Al cuadro seguro que no le pasa nada, porque si ese cuadro lleva recon de 100mm es lo mismo que llevar reba de 100mm, lo de geometria no creo que no lo notes mucho.

9. WoL#19

WoL#19 RockrideRo

Me Gusta recibidos:
    0
    está claro. hay que quitar unos topes de plastico!!
    suerte

10. treitoiro-astur

treitoiro-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, creo que la llevaré al taller para modificarla, que yo no soy un manitas precisamente...:cunaoo

Compartir esta página