Dudas con la rueda trasera!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por El vistas2, 19 Oct 2011.

1. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,

Mi historia es la siguiente. Rompí un radio de una crossmax sx trasera y llevé la rueda a una tienda para que me pusieran un radio nuevo. El problema fue que rompieron el radio al ponerlo, me dijeron que las cabecillas de los radios de las crossmax son muy frágiles. Al intentar poner otro radio este se les partió con la cabecilla dentro de la rosca. Han hecho de las suyas para sacarla y han roto la rosca.
    Ahora han enviado la rueda a mavic a ver qué pueden hacer.

Visto lo visto me parece que tarde temprano tendré que comprar otra rueda. Cúal me recomendáis que sea parecida a la sx? He mirado las dt swiss ex 1750, las easton havoc y las fulcrum red zone xlr. En cuanto a ruedas a la carta, no tengo ninguna experiencia en ello por eso no he puesto ninguna, pero si hay buenas opciones son bienvenidas igualmente! También tengo en cuenta las sx del 2012 pero puestos a hacer el cambio si hay alguna opción mejor pues la aprovecharía. Principalmente me gustaría una rueda que fuera ligera pero resistente, ya que hago rutas de todo tipo!

Siento la parrafada y muchas gracias de antemano!

Un saludo

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Nunca me han gustado las ruedas con repuestos específicos, rompes algo y luego tienes una faena para encontrar el recambio..

Para mi la combinación ideal son unas ruedas a la carta con bujes hope pro2 llantas ztr flow y radios de 2.0 de espesor. Si encima le pones cabecillas dt swiss prolock ya lo bordas. Resistentes y de un peso contenido. En chain las encuentras por unos 180€ la delantera y por unos 280 la trasera. Yo las veo la rueda ideal para enduro mas o menos duro.

3. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Vamos a ver, no tienes que comprar ninguna rueda, posiblemente tienes las mejores ruedas de enduro que hay a dia de hoy, siempre que se esté pendiente de ellas. Tu tendero es el que tiene que hacerse cargo de la rueda, que para eso se la ha cargado, no mavic, mavic seguro que dira que es por mala practica y pasará factura, pero es tu tendero el que debe pagarlo, para que se mete a cirujano si no sabe operar, y eso de que las cabecillas de los radios son muy fragiles no se lo cree ni él.
    Lo dicho, tu tendero es el que debe hacerse cargo .
    Cuentanos como te cargaste el radio.
    Saludos

4. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que con la tienda me he llevado una gran decepción, ya que en ningún momento se han disculpado por romperla, lo único que me han dicho es que estos radios son una ****** y que un comercial les dijo que estas ruedas ligeras para hacer el cabra no sirve...Lo mejor ha venido cuando me dicen que para hacer la nueva rosca necesitan un macho del 7 y que si quería que me lo hicieran que me fuera a una ferretería y que lo pidiera, que siendo una medida rara se debería pedir y me saldría, el macho, por unos 40-50 euros...La cara de tonto que se me quedó aquí ya fue de foto, ya que no sólo ni se hacen cargo ni tan sólo se disculpan sino que además tendría que comprar yo mismo la herramienta... Ahora tengo que volver a hablar con ellos a ver si se hacen cargo de lo que diga mavic.

El radio lo rompí en un peralte, saltó una piedra grandecilla y partió el radio por la mitad, lo bueno es que sólo rompió uno y los demás ni los rayó.

Un saludo!

5. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se tiene que hacer cargo el tendero porque no se yo si sera pa llamarle mecanico...

6. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hoy mismo me he encontrado un radio roto también en la trasera. La sorpresa ha sido descomunal, y aún no entiendo como una rueda con un radio roto, gira recta y está perfectamente centrada. Hay que decir que el buje es un Hope Pro II, pero me parece igualmente increíble.
    Vale, ahora que he explicado mi historia, sobre tu tema, creo como todos, el que rompe paga, así que paga tu tendero, por listo y tonto.
    Salut i pedals! :D

Compartir esta página