Dudas con la talla de la bici, necesito opiniones...

Tema en 'DownHill' iniciado por biker_madrid, 21 May 2011.

1. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos.

Estoy mirando para comprarme una nueva bici y he visto buenas ofertas en varios sitios para bicis de varias marcas.

El tema es que solo las tienen en talla "S" y supostamente para mi tendia que ser una "M" como minimo.

Mido 1,83m y mi duda es, si me pillo una talla "S" me quedara muy pequeña e poco manejable, o la podre llevar sin n¡ngun problema, ya que para descenso por lo que pienso yo seria mas manejable una bici mas pequeña que una grande.

Cuantos de vosotros ya habeis probado una bici en talla mas pequeña que la habitual? Ayudar por favor para que me quite de la duda y me decida por una bici de una vez!!

2. FRANJU1974

FRANJU1974 no voi ni patras

Me Gusta recibidos:
    3
    hola que tal, yo tengo entendido que normalmente se tiene que pillar una talla menos, por el tema de que es mas manejable, tu talla en bicleta de rally o enduro cual es, si en una L ati te hara falta una M, y si es una M te hara falta una S. yo en rally tengo una M y la de descenso es una S nose supongo que tambien ira a gustos, porque tengo un amigo que compite, tiene una S y es mas pequeño que yo, pero dice que probo la M y que no noto tanta la diferencia, yo mido 1,76:mrgreen:

3. damarpe

damarpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con 1,83 de estatura y una talla S, no creo que te vallas a encontrar muy comodo ; ),en cualquier caso talla M o L
    Saludos

4. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Supostamente mi talla para una bici de rally seria una L pero tengo una taurine en talla M y me sienta como un guante.
    Mi bici anterior de descenso era una v10 en talla L, la sentia un poco grande y poco manejable, pero bajaba como un cohete!
    El tema es que quiero pillar una oferta que solo hay en talla 16" y que la tengo que encargar sin poder probar como me queda!!!

5. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:

+1

6. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    tambien depende de que cuadro sea... porque los tallajes te van a variar dependiendo la marca...
    ejemplo.. yo tengo una demo 2010 mido 1,80 mas o menos y llevo una M un colega tiene una cove del 2009 mide algo mas que yo y lleva una L pero entre ejes es algo mas larga la mia o casi parecida...
    de todas formas como minimo necesitas una M sino vas a ir como en un triciclo y no te merece la pena dejarte una pasta en un cuadro nuevo y luego que vallas incomodo...
    saludos

7. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta es la bici en cuestion...

1. Head Angle: 64,6º.
    2. Seat Angle: 69,2º.
    3. Horizontal Top Tube Length: 22".
    4. Head Tube Length: 4".
    5. Chainstay Length: 18".
    6. Bottom Bracket Drop: 1".
    7. Standover Height: 29".
    8. Front-Center: ?.
    9. Wheelbase: 46". ( v10 carbon, talla M: 46,2")
    10. Seat tube Length (or frame size): 16".

8. damarpe

damarpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema de encontrarse comodo encima de la bici te lo da la longitud del tubo superior ,independientemente de la distancia entre ejes y el angulo de dirección , que seran los que te daran mayor o menor sensación de agilidad y estabilidad.
    Yo en mi caso tengo una Morewood Makulu y uso una talla s midiendo 1,77, pero Morewood solo fabricaba dos tallas S-M o L.
    Un saludo.

Compartir esta página