Dudas con la talla de la bici

Tema en 'General' iniciado por nakets, 26 Ene 2009.

1. nakets

nakets Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos,soy nuevo en el foro , a ver si me podeis ayudar un poco, os cuento ,me he comprado una orbea replay talla 16 y mido 171 , la he usado 1 dia , y me parece que se me queda pequeña... Me gustaria k me resolvierais alguna duda...
    hay mucha diferencia de una talla 16 a una 18 ???
    creeis k con una 16 es suficiente??

el otro dia la compare con una bh talla 20 y la verdad es que no le vi ninguna diferencia de tamaño...

gracias de antemano!!

2. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola! Aunque depende del fabricante, en estas bicicletas la medida más importante a tener en cuenta es la del tubo vertical, que es la que nos da la talla, ya que el largo va a depender del ángulo de la potencia (varía de 0º a 20º normalmente) y de si la bici lleva manillar de dos alturas o plano.

Talla: Longitud de entrepierna x 0,50.

3. nakets

nakets Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    segun esto mi entrepierna es de 76 cm x 0,5 : 38

a k equivale una 38??

uso una 16.....

4. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola! Pues parece que estas en medio, de 165 a 170 de altura una 16", de 170 a 175 una 18" . Pero por la medida de entrepierna sale una 16. Te paso un "tocho":

Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm.....................................talla15
    pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
    pierna 75-78 cm.....................................talla16
    pierna 79-82 cm.....................................talla17
    pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
    pierna 85-88 cm.....................................talla18
    pierna 89-90 cm.....................................talla19
    pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
    pierna 93-94 cm.....................................talla20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.

POTENCIA Y MANILLAR

La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.

Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.

En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.

Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.

CONCLUSIONES

Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.

Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.

Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.

Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al reves. (MOUNTAIN BIKE Y MAS)

5. franwily

franwily Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,65 y la talla de mi bici es una s(16),tengo amigos que miden mas o menos lo que tu y llevan una m.Creo que se te tiene que ver muy pequeña.Yo antes tenia una m y el cambio por una s lo he notado bastante pues el centro de gravedad lo llevo mas bajo y el sillin mas alto y domino mas la bicicleta en las bajadas.Si hay un poco de diferencia.

6. nakets

nakets Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos, creo que no la voy a cambiar y me quedo con una 16...
    regulando el sillin etc , creo que puedo ajustarla a mi medida.
    he leido bastante y mucha gente prefiere quedarse con una talla justita que elegir una talla mas grande..
    Si alguien le interea opinar sobre el tema lo agrdeceria.
    Por cierto que rutinas de calentamiento recomendais para antes de usar la bici??
    He oido que que contrayendo el abdomen mientras circulas con la bici,evitas dolores de espalda... que de cierto hay en esto??
    un saludo

7. nakets

nakets Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos, creo que no la voy a cambiar y me quedo con una 16...
    regulando el sillin etc , creo que puedo ajustarla a mi medida.
    he leido bastante y mucha gente prefiere quedarse con una talla justita que elegir una talla mas grande..
    Si alguien le interea opinar sobre el tema lo agrdeceria.
    Por cierto que rutinas de calentamiento recomendais para antes de usar la bici??
    He oido que que contrayendo el abdomen mientras circulas con la bici,evitas dolores de espalda... que de cierto hay en esto??
    un saludo

8. Borjitta_82

Borjitta_82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por esos consejos

9. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La bh la hacen en talla 17 o 19 no en 18 así que probaste una 17 por eso no notaste tanta diferencia.

10. witre12

witre12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Según tu entrepierna tu bici es una 16".

Pero como dices que te queda pequeña, mejor compra marcas que fabriquen 17, 19, 21... como es el caso de CONOR.

BH y Orbea usa pulgadas pares aunque BH suelen ser más grande de lo que dice la talla, y Orbea más pequeña.

Saludos,

11. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdona pero orbea fabrica 14,16,18,20,22,solo tallas pares, bh si hace impares.

12. manolito290

manolito290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,bueno tengo una bh en talla m y es 17.50.La verdad que es una historia demasiado compleja para todos, esta navidad compre una ktm y ocurre que esta marca sus tallas son 17-19,entonces ocurre que las medidas de las son muy parecidas pero de todas las formas aparentemente la bh parece mas grande.Es una lastima que el tallaje no sea igual para todas porque con la bh voy muy comodo y ahora todo es pensar si el tallaje es pequeño

13. deathroad

deathroad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Acabo de comprarme una bh sommet :biker y tengo algunas dudas sobre si la talla es correcta. La talla que me vendió/recomendó el de la tienda fue 51 (es la mayor en las medidas de esta bh). En principio me pareció correcta aunque no pude probar una talla menor por estar agotadas en ese momento. Así que me he quedado con la duda.

Yo mido 1'79 y tengo 86 cm de entrepierna. Según estas medidas debería usar una talla 18 no?
    Como no se a que talla corresponde la 51 he medido el cuadro desde el centro del eje del pedalier hasta donde se cruzan el tubo vertical y horizontal de la bici y me dan 18'-19', y si lo mido hasta el tubo del sillín 20'. Con estos datos, ¿es adecuado este cuadro para mis medidas?
    Otra duda que tengo es la siguiente: Ajustando la altura del sillín conforme a la formula longitud de nuestra piernax0,883=77, me parece excesivamente alto, ya que subiéndome a la bici no logro tocar el suelo ni con la punta de los pies. ¿Es eso normal?

Espero que podáis aclararme estas dudas, gracias.

14. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tuve el mismo problema y tuve que buscar un modelo que se fabricara en tallas impares, para poder comprarme una 17.

Siempre es preferible llevarla un poco justita que que te quede grande. Lo primero se puede arreglar mediante ajustes. Lo segundo es más difícil de solucionar y puede provocar dolores de espalda y fatigas innecesarias, sobre todo subiendo. Un saludo,

15. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    1,71 y 78 de entrepierna.
    Talla 17" en la mayoría de bicis que he probado.
    Yo no soy tan partidario de quedarse con la talla más pequeña. Si no se consigue la adecuada, hay que probar con cual se siente uno más cómodo (la algo pequeña o la algo grande).
    Mi experiencia (y la de la gente que conozco) dice que las tallas canijas producen dolores de espalda y para según qué uso vuelven la bici inestable.

16. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1.75 y 84 de entrepierne y en ktm rigida el tendero dice que tiene que ser una 19"

17. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto, me da la impresión que los tenderos suelen aconsejar en caso de duda la más grande aunque mucha gente dice que en caso de duda la más pequeña. Es el eterno dilema XD

18. deathroad

deathroad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones, al final creo que la cambiaré por una talla menos.

Basándome en lo que he leído y en un documento exel (Biomecanicaciclistav7) que alguien posetó en un hilo (no recuerdo cual) la talla ideal que mas se ajustaría a mis medias sería 48,1cm = 18,9''. Teniendo en cuenta esto, es de sentido común que la talla 47 = 18,6'' es mas adecuada que la 51 = 20'' para mi. Aunque solo son números mi intuición, que no mi experiencia (apenas tengo exp en el mtb), me dice que es así.

Pues nada, hoy iré a la tienda a cambiarla y espero que no trate de convencerme el tendero con milongas....:boxing

Compartir esta página