Dudas con las partes de los frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ASRoma, 13 Jul 2008.

1. ASRoma

ASRoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Hace algún tiempo ya hago mtb, pero en estos momentos me estoy interesando por las distintas partes y componentes de la bicicleta.

Tengo una Lapierre Technic 700 con unos frenos Formula Oro. Mi duda aunque parezca estupida es:

Por una parte estan los discos de freno, que supongo que no tienen que ver nada con el freno (Formula Oro)

¿Las pastillas es lo que son los frenos? O hay Frenos (Formula ORo), pastillas y discos por separado...

¿Haber si me explico mejor, si cojo y le cambio unas pastillas X, ya dejaría la mtb de tener frenos Formula? o las pastillas es un elemento independiente del freno...

Es que me lio porque en los coches por ejemplo si cambias frenos vale tan solo con cambiar pastillas (o discos), en cambio en la bici me da que es distinto ...

2. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos son todo el conjunto.

Manetas, pinzas, zapatas y discos, si en tu caso son formula oro, pues todo será de la misma marca. Luego puedes ponerle otro disco de otra marca si quieres y otras zapatas compatibles, pero los frenos seguirán siendo formula oro.

Hay varias marcas de frenos.

Compartir esta página