DUDAS CON LAS TALLAS EN 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CALAMBRERA, 14 May 2012.

1. CALAMBRERA

CALAMBRERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Actualmente tengo un giant XTC advanced de carbono y estoy en empezando a mirar un poco el tema de las 29,
    mi pregunta es la siguiente:
    la talla de cuadro debe ser la misma que en 26?
    por geometria son un poco más largas, ahora voy bien con una L de giant pero esta es más bien larga sobre 600 mm.
    Algún consejo?
    por cierto alguien sabe quien distribuye Radon en Barcelona?tiene muy buena pinta la ZR race 29 7.0.
    http://www.bike-discount.de/shop/k1860/a58255/zr-race-29er-7-0.html
    Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    si es la misma pero tambien depende mucho de la marca de bici qe quieras igual qe con las 26,mide tu cuadro y busca la geometria del qe te quieras comprar y haz los calculos de la potencia y el retraso de la tija y ya esta.

3. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La talla viene a ser la misma.
    Si en lo que se diferencia la geometría respecto a tu talla actual es el largo, como consecuencia adoptarás una posición más "tumbada" cargado algo más de peso sobre el eje delantero (y sobre manos y brazos claro está). Esto puede hacer que en salidas largas resulte algo más incómoda, ya que la espalda también está en una posición algo mas forzada.

Lo ideal sería que vinieran las bicis de fábrica con un par de espaciadores, y el tubo de la horquilla sin cortar a ras de la altura de la potencia, de modo que en función de la salida, se puedan poner los espaciadores por encima (si es para ir rápido en salida corta) o por debajo (para ir algo más elevado y relajado en salidas largas) de la potencia.

Otro apaño sería comprar una potencia más corta o una de inclinación regulable.

RADON no tiene distribuidores, son fabricantes y vendedores todo desde la página a la que haces referencia.

4. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo en 26 tengo una cannondale en talla L, unos 60 de horizontal, me va un poco larga y llevo una potencia cortita, de 80 mm.
    la bici se ve fea pero en talla M la tija de sillin me iria fuera de limite.
    ahora el dilema es la talla para comprarme una 29. son aun mas largas y con la rueda de mas diametro supongo que sera menos maniobrable. la opcion en una M pero poniendo una tija de sillin de 400 muy sacada, se ve mucha tija y poco cuadro pero de largo m va bien. dos cms menos que la L.
    que es lo prioritario?? que me vaya bien de largo con mucha tija de sillin fuera o una talla mas grande mas equilibrada de altura pero muy larga, teniendo que ir muy estirado para coger el manillar y siendo la bici menos manejable ademas de tener que poner una minipotencia de 80??

Compartir esta página