Dudas con llantas perfiladas: FFWD o Dura-Ace

Tema en 'Material' iniciado por Xuminu, 5 Dic 2011.

1. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde hace tiempo quiero comprarme un juego nuevo de ruedas de perfil alto, de cubierta y con pista de frenado en aluminio. Tras sondear el mercado, me he quedado con solo dos opciones que cumplen mis requisitos: FFWD F6R-C con bujes DT Swiss 240s o las Shimano Dura-Ace WH-7900 C-50.

Lo bueno de las FFWD son los bujes, de rodar infinito y mantenimiento casi nulo (y a su vez facilisimo), serian mi tercer par de DT240s, los conozco de sobras. Además la estetica de dichas ruedas le quedaria de perlas a mi bici... Por contra, no he tenido ninguna en mis manos, no se como trabaja esta gente y me da miedo que no vengan radiadas perfectas (tension, aparaguado...) o problemas a largo plazo, ya que un montaje a "mano" siempre es más delicado que unas ruedas radiadas con la precisión de maquinaria, como es el caso de Mavic o Shimano.
    http://www.ffwdwheels.com/products/wheels/road-carbon-alloy-clincher/f6r-c-dt240/
    Las Shimano me atraen por su fiabilidad aparente, he tenido ruedas Shimano de montaña y son indestructibles, a prueba de bombas y sus bujes Dura-Ace tienen muy buena fama, aunque el sistema de conos no me convence y es delicado su ajuste. Además, en teoria son algo más ligeras, me salen algo más baratas (diferencia insignificante) y con ellas tendria la bici "full" Dura-Ace. Por contra, no me atrae mucho su estetica...
    http://www.shimano.com/publish/cont...duct.-code-WH-7900-C50-CL.-type-.wh_road.html
    Por presupuesto, las dos se me ajustan por igual, pero no sé con que modelo quedarme, que opinais? Alguien las tiene? Alguna experiencia propia con estas ruedas?

2. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie? Pos vaya exito...

3. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaría con las Durace porque son duras y tienen un servicio postventa más rápido. Eso sí estéticamente ganan las FFWD

4. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues una de las cosas que caracteriza a ffwd es su rápido y eficaz servicio post venta, de echo hay unos cuantos posts al respecto...

Mi voto por las FFWD, estética, peso y una genial calidad/precio.

5. Sargent

Sargent Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1 FFWD, mejor buje, en el foro de venta de ruedas tienes unas a un buen precio.

Compartir esta página