Buenas estoy dándole vueltas a la cabeza para la comprar unas ruedas top de carbono, practico xcm peso 70-66 kilos depende de la época de la temporada y entre ellas estaba mirando las top dt swiss 1200 xmc pero haciendo cuentas puedo ahorrarme unos 600 euros respecto a las típicas montadas en España, he estado mirando y hay un distribuidor que monta ruedas con bujes 240 y radios aerolite a buen precio pero tiene dos tipos de aros.... Uno de ellos exterior 30 mm, interior 25 mm y perfil 30 mm. (un pelín más pesados y algo más baratos) El otro exterior 30 mm, interior 22 mm y perfil 28 mm, ojales reforzados fabricados de una sola pieza. Consejos? en qué puedo notar la diferencia de aros? soy un mar de dudas pero sé que vosotros sois muy machines jejej un saludo biker!!
las de 22mm te admiten de sobra ruedas de 2.3, que para maratón vas sobrado. Yo llevo aros de 20mm de alu, con ruedas de 2.1 y me van muy bien. Peso 67-68 kg y llevo una camber.
Mi consejo es que pongas unas unas 25mm de interior ,exterior de 30mm,perfil a tu gusto ,yo llevo unas con perfil de 30mm,visten mucho,peso 98kg ,para que te hagas una idea de la resistencia,las monte con unos bujes syncros ,equivalen a los 350,se quedaron en 1,55kg,radios dt conificados 2-1'8-2,con radios más ligeros ,bujes 240 y unos aros más ligeros que me han llegado,te montas ruedas por debajo 1,4kg, supongo que por menos de 1000€ ,te las montara cualquier montador
Gracias por la info ... ahora me ha surgido otra duda♂️ Un colega me vende de su despiece de la orbea oiz las dt swiss 1200 25 spline con cubiertas y posiblemente los discos xtr por 1500 euros y no se que hacer son algo más pesadas que las trackstar que tenia pensado montar ( aro ultralight 25 int 30 ext buje 240 y radios cx sapim 1250 euros y algo menos de 1300gr) vaya jaleo tengo
Las dt son unas ruedazas,pero las otras que pones no le tienen nada que envidiar,si no llevas boost,seguro que salen alguna oferta de las 1200,más económica,si no ,no es mal precio