Dudas con los Avid Elixir 3

Discussion in 'Mecánica' started by Edesllas, Feb 6, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Edesllas

Edesllas Novato

Buenas,,
    Ayer accidentalmente abrí la pinza trasera y se escapó algo de aceite, suficiente como para que ya no tenga freno. El caso es que hasta ahora siempre habia ido con frenos mecánicos, y con los hidráulicos estoy hecho un lio:

¿Puedo rellenar directamente o tendré que purgar? ¿En caso de tener que purgar, sabéis si en las tiendas normales venden kits de purgado? ¿Puedo aprovechar el líqiuido que aún está dentro (solo tienen un par de salidas)? Me he bajado un pdf desde la web de avid donde te explican como hacer todo esto, pero pone que es para elixir cr, r, y 5... supongo que también servirá para los mios no?

El problema vino cuando quise separar un poco las pastillas porque rozaban con el disco, y toqué uno de los tronillos que abre la pinza por equivocación. Aún me sigo preguntando cómo las puedo regular.. y sólo se me ocurre mover el pistón de la maneta.

Cómo veis soy muy novato en esto, agradecería que me aclararáis estas dudas

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Tendrás que purgar, pero si la bici es nueva yo la llevaría al taller. Di que no frena y no tienes que dar más explicaciones. El kit de purgado original es caro, pero hay otros en eBay que te pueden valer mucho más baratos.

3. Edesllas

Edesllas Novato

Supongo que lo mejor es llevarla a que me lo hagan y que me lo explique alguien con calma para la proxima vez, que si no aún voy a liarla.. gracias por responder

4. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Con el kit de avid http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30137 es muy fácil purgarlos, siguiendo las instrucciones lo haces en 30 minutos (entre que lees y te aclaras) la primera vez, las siguientes en la mitad. Además te cobrarán unos 15€ por freno (al menos por aquí) y con este kit tienes aceite para unos tres purgados.
    Para que el disco no roce suelta los tornillos que amarran la pinza a la horquilla o al cuadro según sea el delantero o trasero, frena con fuerza y aprieta los tornillos de la pinza así evitaras el dichoso ruido. De todas maneras con los Avid tendrás que hacerlo a menudo, los Shimano tienen pistones autorregulables la única pega que cuando las pastillas van gastadas por la mitad este sistema no funciona bien y no hay quién los regule.

5. Edesllas

Edesllas Novato

Al final la he traido al taller y me he comprado el kit para las siguientes ocasiones, ¡gracias por la ayuda!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page