Buenas tardes compañeros, Tengo una giant xtc advance 2 de 2013 con la que estoy super contento pero que me gustaría actualizar, el caso es que tengo unas bielas monoplato boost que se que con un plato de 6mm de offset la puedo poner en un cuadro no boost (Por lo leído por aqui). Que la pondré un grupo eagle porque he visto que con el núcleo de Shimano tb se puede... Pero la duda me viene con las ruedas... la reserva en concreto. Me gustaría poner una rueda de medida 12x142 por aprovechar alguna oferta de DT... viendo por el foro he leído pero no me queda claro.... He leído diferentes soluciones... cambiar las punteras, cambiar la patilla o cambiar los casquillos de las ruedas.... Pero no tengo ni idea si algunas de estas opciones son válidas para un cuadro de 135 porque no es de 142.... entonces la pregunta es la siguiente... Se puede poner una rueda 12x142 en un cuadro 9x135??? Como? Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda Y otra cosa más que será la siguiente en mirar... con el sistema overdrive 2 de giant se puede poner una horquilla tapered normal? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Antes de comprar las ruedas te tendrias que asegurar que hay casquillos reductores de 142 a 135 para las ruedas que pretendas comprar. Creo que DT incluso los tiene que directamente te reduce el ancho y el eje, si no bastaria con poner unos adaptadores de 12 a 9. despues de haber reducido el ancho del eje. DT tiene muchisimos ejes y casquillos, pregunta donde lo vayas a comprar y te sacaran de dudas.
Asegurate de esto, porque si esta buscando poner 12 velocidades, creo, que el único que puedes poner el es más bajo de gama, el NX Si quieres poner el GX o superior, necesitarías un núcleo XD
Esto es así si, luego tb hay Sunrace, y creo que alguno chino pero probablemente tire al NX por garantía de funcionamiento Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias quería aprovechar alguna oferta de rcz, buscaré si para las m1700 existen Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Empezaremos por el principio. Yo que tú iba a una tienda de Giant a ver si existen las punteras de 142x12, si es así adelante. Primero compra las punteras, y a partir de ahí ya todo lo demás. Por las ruedas DT no te preocupes, tienen casquillos de todas las medidas, así que no deberías tener problema. Si no es así lo máximo que puedes poner es 10x135. Sé que hay ejes de 12mm que en las puntas donde apoya en el cuadro se reduce a 10mm, puede ser otra opción. En cuanto a lo de la horquilla, la respuesta es si. Solo tienes que buscar un reductor para la parte de arriba de 1-1/5" a 1-1/8". Y sé que existe por qué yo tengo uno en una de mis bicis.
Muchas gracias por la ayuda. En cuanto a las ruedas tengo en mente unas dtswiss m1700 en particular. Lo que no acabo de encontrar son los casquillos porque si puedo cambiarlos con eso me vale Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso es 9x135 si es para pasar la trasera de 12x142 a 9x135 además probablemente pille allí las ruedas tb Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues si no lo han vendido ya allí están esos casquillos. Pero vamos, que es muy fácil de encontrar, a lo mejor incluso en tienda física lo tienen.
En un par de tiendas ya me han confirmado que no hay punteras intercambiables para esta bici... así que tendré que recurrir a la opción casquillos que al parecer en dtswiss no hay problema, sabéis si para fulcrum y easton existen? No he encontrado en particular pero no se si hay algo estandarizado... Ahora mismo tengo easton en montaña y carretera y estoy muy contento Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Para Fulcrum también los hay. Por regla general, los adaptadores suelen venir con la pareja de ruedas de la marca que sea. Cuando no suelen venir, es porque se los queda la tienda para venderlos aparte.
Al final me he agenciado unas DT Swiss E1700 con sistema rachet así que ahora toca buscar los casquillos. Las he pillado de rcz y vienen limpias como suponía, aunque si han metido las válvulas cosa que me ha sorprendido gratamente porque no las esperaba. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mi experiencia con cuadro de carbono chino by punteras intercambiables es , el cuadro trae punteras para 9/135 y 12/142 Si encuentras las punteras para tu cuadro puedes montar bujes 142 directamente . Mezclar ruedas 145 con eje 135 ( 9mm) no lo veo ... Saludos
Si van con los adaptadores debe de especificarse en la descripción de las ruedas (debe de estar especificado en la Web del fabricante y de la tienda). Si no viene en la descripción de la Web no tiene por qué reclamarlos. Me pasó esto a mí este verano con unas Spank preciosas. El fabricante me indicó que de fábrica salen todas con su adaptador incluido (hasta en la descripción de producto de Spank lo indica para el modelo que quería), las pedí sin ver ese detalle en la tienda online, claramente la tienda se quedaba esos adaptadores para sacar más pasta. Las tuve que devolver pues ya no me salía el precio que quería pagar por ellas, era cerca de 60€ por unos adaptadores. Al final me pillé unas Hope que venían completas e íba indicado tanto en la Web de Hope como en la tienda online (evidentemente era otra tienda).
Hombre, Graku esa no es mi opinión, si en la descripción pone wheelset... 12 x 142 y 15 x 100 por poner un ejemplo es por que vienen con esos casquillos, al igual que cuando compras un juego de ruedas en tienda, los casquillos son parte de la rueda. Otra cosa es que tú luego quieras adaptarlas a otro cuadro con ejes distintos, ahí ya si que te toca comprar sueltos los casquillos de diferente medida. Es mi opinión.
Ese es el caso, venía así especificado y por ello he entendido perfectamente que viniera sin casquillos. Además la web lo especifica que es lo que incluye. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vale, entonces ya no digo nada. De todas formas no vas a tener problemas en encontrar unos casquillos DT Swiss.