Dudas con los geles

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por stomix, 9 Feb 2008.

1. stomix

stomix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola después de estar mirando foros de atletismo ,triatlon y ciclismo sigo con las mismas dudas si es bueno el consumo de geles durante la competición, en las opiniones leídas por triatletas en una revista todos aconsejaban el consumo de geles y lo recomendaban , en el caso de Josef en el ultraman creo que también se trago unos cuantos pero en cambio la revista runners lo desaconseja totalmente los geles y mucha gente dice que la subida de glucosa que te produce puede hacerte el efecto a la inversa y acabar de destrozarte.....

espero que me ayudeis a salir de dudas
    gracias

2. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    A la espera de los expertos en el tema, decirte que yo si tomo geles. Personalmente (y hasta el momento) me han ido muy bien, no he tenido ningun problema con ellos. Es un ligero chute el cual noto bastante al poco tiempo de tomarlo, eso si, no esperes que te dure todo un tri o un du porque la gasolina se acaba rapido.

Yo, estoy a favor de ellos.

3. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo había oído eso de la glucosa "a pelo" en maratón, a partir del km 30 aprox pueden hacer el efecto contrario. pero los geles no tienen una cantidad tan importante. es más bien una pequeña recarga q se toma un rato antes d q se necesite

4. davcerro

davcerro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo geles, en triatlones largo. B y medio Ironman. En cortos no me gusta tomar nada, solo agua.

Yo a veces tengo problema de estomago si tomo demasiado por lo que intento no mezclar muchas cosas diferentes. Si me decido por un gel pues eso y agua y listo. La verdad que viene bien, y también psicologicamente parece que te sientes mejor. Yo planifico cada cuanto voy a tomar uno y asi voy pasando la carrera y te vas motivando.

5. ILU&IMU514

ILU&IMU514 Sin bicis no hay Paraiso

Me Gusta recibidos:
    1
    Preguntaselo a este.[​IMG]

6. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    No tiene pq pasar eso, lo que si es cierto es que productos como Glucosport que es glucosa concentrada, al tomarlos te pega un subidón de miedo, claro que el bajón que se produce después es de la misma intensidad, pero los geles a fin de cuentas son como las barritas energéticas, sólo que al ser eso (un gel) el cuerpo lo asimila antes.

7. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

8. chorchep

chorchep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué es eso que pone powerwing amarillo?

9. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo meto 10 powergel (1000 calorias) en un bidon con agua y me dura unas 3 horas a lo largo de 15 tomas,,,, Eso de los bajones de los gel no he leido que le pase a a nadie en ejercicio. Eso se llama rebote insulinico, y no puede ocurrir en competición, porque ese mecanismo esta desactivado por la produccion de endorfinas propias de la competición-

10. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi no me sientan bien, me producen un poco de flato, pero eso es porque estoy mal hecho, ahora estoy probando diferentes soluciones para encontrar el que se me ajuste bien.

11. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo tb le meto al cuerpo en el IM muchos geles..concretamente en Roth este año 16 geles.
    1 bidon con 6 geles+5 sueltos en la bici y 4 mas en la carrera a pie y nunca he tenido problemas de picos de glucosa ni nada..
    salud2

12. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Stomix!! Yo los he usado siempre . Es importante que te conozcas y sepas cuanto alimento necesitas para ir tirando y que no baje tu nivel de glicógeno. Eso sólo se consigue entrenando y `poniendote al límite algún dia para ver que pasa ( aquello que indurain decia: buscar la pájara) pero sin pasarse . Dependiendo de tu estado de forma necesitarás más o menos, eso a cada cual.. Yo lo he usado en duatlones cortos , que son bastante explosivos y siempre me lo tomo antes de subirme a la bici ( es más fácil respirar ) y ya hasta el final. En cambio , en marchas de bici de 3 o 4 horas lo hago diferente. El primero a la 1,45 minutos y despues cada 50min o 1 hora. Si es uyna marcha de 6 u 8 horas a la mitad intento comer más sólido y en algún avituallamiento un basito de Coca- cola , que te pone el estómago un poco más al sitio. Powergel es el que mejor entra pero es dificil escurrirlo montado en la bici. Hay una de la casa Maxim que es triple dosis y va con rosca. Tiene un sabor bastante ...personal..más bien chungo , pero es bastante práctico. Lo que no se es que tal van los geles corriendo . Nunca he corrido distancias superiores a 10 km por lo que habiendo desayunado bien no lo he encontrado en falta nunca. Imagino que para carreras de larga distancia, o las de montaña quizás.. Un saludo !!. Hoy tocan series con Iván! anímate!!

13. terranito

terranito Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Personalmente, a mí la glucosa en ampollas me sienta bastante mal, tengo unas cuantas malas experiencias en maratones... Sin embargo, el GlucoSport en pastillas me biene genial, eso sí, manteniendo la toma durante el resto de la carrera. Por ejemplo: en media maratón con una toma a los 50 min. está bien, en maraton, cada 50 min. tomo 1.

14. stomix

stomix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que marcas de geles recomendáis?

p.d .Marçal Tarragona hoy no e podido ir.. el miércoles voy seguro haber si te veo por allí .

15. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    10 powergel en cuanots litros?

Eso puede ser una bomba.
    esas 15 tomas durante cuanto tiempo?

Es una buena idea para llevar al Im, un bidon solo con todo eso y luego ir pillando bidones con lo que te de la orgasnizacion, pero eso solo con eso.
    :vino:vino:vino:vino:vino:vino:vino

16. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Stomix!! Te lo has perdido, hoy hemos hecho cuestas de 200m y muy bien. Sólo hemos hecho 10 pero para empezar creo que es mas que suficiente. El miercoles tocan series de 3000, 2000 y 1000..lo vas a flipar!!! Me han dicho que es una tortura..no se si podré ir ( bici y correr es mucho trabajo para hacer dos dias series en una semana..) mañana toca palizón de bici, a ver si puedo meterle 3 horas mínimo.
    A propósito de los geles, yo sólo he probado Power Gel y los de Maxim's. LOs primeros estan muy buenos pero creo que tendrian que trabajar más el envase. Los segundos funcionan muy bien ( incluso mejor que los Power ) pero tienen un sabor..sobretodo el de vainilla. Imagínate: 35º, boca seca, y ese sabor calentorro en la boca....es un esfuerzo más que el deportista a veces tiene que hacer, no veas ! Un saludo i a pegarle canya!!

17. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo muy mala experiencia con estos geles. En los ultimos 3 años que he echo Zarauz, he terminado muy ****** con las tripas, no se porque sera, pero al parecer al nadar siempre trago algo de agua y claro al ser salada luego empezaba a meterle geles y al final se convertia en una bomba. Yo he usado Born y vastante mal, el año pasado en la maraton de San Sebastian me tome 5 powergel y vastante bien, eso si me lo tomaba de mitad en mitad en vez de todo de golpe.

18. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Como marcas a mi personalmente para correr me gustan los unidosis de Maxin. Los llevo en la cartuchera y me los tomo cuando me van apeteciendo cada hora o asi

Para la bici, los de Maxin 3 dosis van bien, metidos en el bidos de agua aun mejor.
    Los powergel para mi son demasiado pastosos pero si que te dan una chicha buena.

Yo ahora entreno con los de Maxin y con los Powergel para acostumbrar al cuerpo a estos geles que seran lo que use en LZ y en Lisboa

19. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo uno de la marca Isostar va bastante bien.

20. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando decis que unos geles/barritas son mmás bueno que otros ¿a que os referiis?
    - a si unos te dan más energia que otros
    - a si son más faciles de digerir/asimilar
    - o si tiene un mejor sabor

Puede que este a punto de escrivir una chorrada, pero si 2 barritas/geles tienen las mismas Kcal/100 gr, se supone que las 2 te dan la misma energia o estoy equivocado.

Compartir esta página