Lo primero de todo he estado lookeando por el foro y tirando de buscador pero no he encontrado ninguna referencia a mi pregunta . Y ahora la pregunta, tengo un Legend Hcx con mapas topohispania by sinrenkor, cargo un(os) track(s) con los correspondientes mapas (por ejemplo 3 tracks y 5 mapas) y dentro de unos dias cargo otro(s) track(s) con sus mapas (por ejemplo 4 tracks y 7 mapas) , tras estas dos cargas al final tengo los tracks de la primera y la segunda vez (7 en total) , pero solo veo los mapas de la segunda (7 en lugar de 12), esto es que en el caso de los tracks no me machaca los que ya tiene (si no llego a 20 claro está) pero en los mapas si me machaca los que ya tenía, ¿esto es así en todos o es alguna opción que no conozco y tengo mal configurada? Muchas gracias.
Es asi en todos. Y lo de buscar... poco has buscado (Cada vez que envias unos mapas se borran los anteriores, tienes que enviar todos los que quieras tener a la vez) Lo suyo es que envies todos los mapas al gps de golpe y luego cada vez unicamente envias track. Con 1 tarjeta de 1gb te entra españa entera y para que estar enviando cada vez mapas?
Gracias iogrea por la info. me viene estupendo saber que en 1 Gb entra toda España porque era mi idea meter todo y no tener que andar cargando mapas cada vez que subo un track, soy nuevo en el mundillo este del GPS y estamos "intimando y conociendonos" el Legend y yo de momento :-D
Hola a todos, Estoy informándome para comprar un gps, seguramene será el legend hcx. He leído por ahí que al legend le cuesta mover el mapa, mi idea es cargar un mapa alpina de la zona de collserola y alguno más. ¿Me podéis confirmar que tal carga y mueve los mapas? Muchas gracias.
Los mapas vectoriales los mueve bastante bien. En cuanto a mapas vectoriales para ese GPS, en plan gratuíto: TopoHispania 1.0 by SinRenkor, que puedes descargar aquí: http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html En cuanto a esos mapas de Editorial Alpina para esa zona, no los conozco, pero si no son mapas vectoriales en formato "IMG" (formato propietario de Garmin), ni te molestes. No se pueden meter en el Legend HCX.
Gracias, Jose Luis. ¿Los mapas de Alpina se podrán convertir a formato *.img con algún programa? Yo los he convertidos a *.ecw, para el compegps de la pda, con el compe. He visto en una foto que tienes un Garmin 60 ¿que tal funciona, vale la pena gastar algo más en lugar del legend? Saludos.
Convertir un mapa vectorial en un mapa "raster" (bmp, jpg, ecw...) es fácil con el programa adecuado. El proceso inverso, convertir un mapa "raster" en vectorial, es muchísimo más complicado y, hoy por hoy, no hay ningún programa que lo haga de forma automática satisfactoriamente. Debe ser un proceso manual que, además, es muy tedioso. Por último, ahora tengo un Vista HCX y nunca he tenido un Garmin 60CSX o similar. No obstante, como ya he comentado varias veces, uno de los GPS que mejor relación calidad/precio tiene es el Legend HCX. De todas formas, mira esta comparativa: http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm