Dudas con los rescates.

Tema en 'General' iniciado por Saul Yowi, 14 Ene 2012.

1. Saul Yowi

Saul Yowi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    En primer lugar presentarme, puesto que soy nuevo por aquí. Me llamo Saul y como no, me tiene enganchado el mundo este de la bici, como me imagino que os ocurrirá a todos los por aquí presentes.

La cuestión por la que escribo es la siguiente: a mediados de año adquirí mi bicicleta para disfrutar por los caminos de haya por donde vivo... en la siera norte de madrid. Mis excursiones no son nada especiales ni singulares... me doy una vuelta para gozar de mi maquina, el contacto con la naturaleza y perderme en el medio ambiente, puesto que como la mayoría, ya chupo mucha ciudad entre semana por el curro.

El caso es que el sabado pasado, porsterior a la noche de reyes, sali a disfrutar de una pequeña vuelta por los alrededores de colmenar viejo. Y pegue, una señora ***** que sin comerlo ni beberlo, es decir, sin ir a buscar el mas dificil todavia ni chorradas de esas, a cabe por los suelos, con un fuerte traumatismo en laa zona lumbar y practicamente sin mucha posibilidad de levantarme a duras penas. El caso es que aun no estoaba federado, y por miedo a no poder pagar lo que costaria pedir ayuda a rescate, decidi intentar salir de alli por mi propia cuenta. finalmente consegui medio arrastrarme hasta que elmovil cogio covertura y pedir ayuda a mi gente del pueblo. Conclusion: me cai a las 13:10 y me consigueron sacar del camino a las 18:00 .... sobre y media ya entraba por la puerta del hosppital... y postrado en una cama estoy hasta hoy esperado que me deje de pinchar el nervio ciatico con el puñado de antiinflamatorios que me endian al dia.

Al caso... yo llevaba mi casco, mis guante y mi equipación de ciclista y demas... pero en caso de haber llamdao a rescate para ahorrame esas hora arrastrando me por ahí, ¿habria tenido que pagar los costes??? Al margen de la respuesta, me pinta que me sacare la federacion, puesto que los accidentes son asi, nnca sabes cuando te pueden tocar.

Un saludo
    Muchas gracias

2. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Que te libres de pagar o no ya es secundario, lo más importante si tienes un accidente fuerte es procurar moverte lo menos posible: imaginate que en vez de quedarse en un pinzamiento te hubieses roto una vertebra y un fragmento te va al canal, te mueves para intentar librarte de pagar y como resultado puedes tener graves consecuencias, la peor: minusválido.

No es por asustar, pero en caso de accidente fuerte hay que estarse quieto y llamar a alguien.

Saludos y que te mejores pronto ;)

3. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo... en esos casos la pasta es lo de menos... es un riesgo que corremos al salir al campo..una caída tonta te puede dejar 3 meses de baja en el curro.. etc.... lo importante es la salud.
    Mirate las condiciones de federación en tu zona, especialmente la letra pequeña, y valora si te merece la pena federarte/asegurarte.

Espero que te recuperes pronto.

Un saludo

Compartir esta página