Hola. Estoy pensando en montarme una CX para pistear, carretear y moverme por la ciudad. Nunca he usado los manillares de carretera y no sé que tal me voy a adaptar a él. También he pensado en montar un bullhorn, porque creo que la parte de abajo no la usaré mucho. ¿Vosotros usais mucho la parte de abajo del manilla? ¿En qué situaciones?. Otro tema serían las manetas. Pensaba montarle frenos V, por eficacia y simplicidad, pero la mayoría de las manetas no vienen preparadas para el tiro de los V Alguna solución? Sé que hay manetas específicas para frenos V, pero las que he visto no incorporan mandos de cambio. Y por último ¿Que hay de las compatibilidades montaña-carretera, campagnolo, shimano, sram en el tiro de las manetas de cambio? Conozco las diferencias entre sram y shimano en el cambio trasero de MTB, pero nada más. Espero que podais ayudarme. Saludos
Al manillar te adaptas rápido. Ten en cuenta que si la quieres para pistear, hacer ciclocros o similar, vas a poner las manetas algo elevadas con lo que te quedarán más cerca y te serán tan comodas como ir el los acoples de la bici de montaña. Yo pondría un manillar "entero" porque cuando la cosa se pone fea tienes mejor agarre al manillar y frenada desde abajo. Con los frenos V de monte vas a tener el problema de que no vas a conseguir un buen tacto, iran sobradisimos de potencia y serán un peligro. Monta cantilever con unas buenas zapatas (esas antiguas scott mathauser) o como mucho un mini V. En cuanto a compatibilidades entre grupos no te la juegues y monta manetas y cambio de la misma marca. En 10 velocidades los piñones son compatibles entre las tres marcas y las cadenas entre shimano y sram también y algo menos suave si combinas con cadena campi. Espero haberte ayudado. Si lo prefieres me pides el teléfono por privado y hablamos.
con eso se puede ir muuuuuy rapido por pistas . ahora que para competir como que no , mucho peso , ademas los discos me parece que estan prohibidos
No tengo intenciones de poner discos. En la bici que quiero montar no se justifican. Ahora, preferiría poner V's a Cantis. Preferiría usar mandos de BTT en el tramo horizontal a los mandos típicos de carretera. Hé ahí mis dudas
yo vengo del mtb y si pones las manetas de carretera altitas al final te ayudan bastante porque con los cuernos que lleva te puedes agarrar sin problemas,con respecto a v´s o cantis tienes que ver los barrizales donde te vas a meter
Barrizales pocos, que luego hay que llegar directo a la manguera, bici y ciclista y no me mola mucho, jejeje
Esto es un travel agent, se pone en el puente de los v's en lugar del tubo metalico y aumenta el recorrido del cable para que las manetas de canti (tiro más corto) sirvan para puentes v