Dudas con mantenimiento ruedas traseras

Tema en 'Mecánica' iniciado por hiphapper, 11 Mar 2020.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Tengo dos ruedas traseras, una de carretera campagnolo vento que tras un día de lluvia (y varios años sin revisar con otros tantos días de lluvia), el cassette se queda atascado si pedaleas hacia detrás y si lo desatascas con la mano tiene un punto que se atasca, va a tirones, y otra rueda de montaña, una bontrager mustang elite que al mover los pedales hacia atrás con la rueda en el aire, la rueda gira, además suena el típico sonido como de arenilla y se nota que no va fluido del todo.

¿que herramienta haría falta, hay algún manual con el despiece?, ¿habría que desmontar trinquetes o con engrasar rodamientos valdría?, es de las pocas cosas que aún no he tocado de mecánica y me gustaría aprender, gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    hola.
    en el youtube tienes vídeos y tutoriales,en principio con herramientas tipicas,alien,lleves fijas y la herramienta del casete.

no hace falta que quites los trinquetes desmontando,limpiando y lubricando es suficiente,grasa non se suele pones por que si no se pegan los trinquetes y te pueden dar problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.683
    Las de carretera no se. Las bontraguer sale muy facil. Puedes quitar el cassette o no hace falta. Las tuyas creo que no son como las mustang que salen tirando, las tuyas con llave 17, en el lado del cassette, giras un poco y sale con la mano, aflojando en sentido horario. Sacas una arandela que hace de muelle y sacas los trinquetes para limpiar todo bien, y vuelves a ponerlos, es muy simple, yo añado la grasa dt swiss, la color miel, no la rosa, la de trinquetes,de echo es la que viene originalmente, puesto que esos trinquetes son equivalentes a los dt swiss 370. Cuando no tenia esta grasa usaba aceite pero con lluvia se queda limpio en una salida y las usaba como segundo juego en invierno. Se echa muy poca, solo manchar, y no echar otro tipo de grasa porque se pegan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    El mantenimiento normal sería cada 6 meses desmontar el casete y limpiar el núcleo / casete .
    El núcleo o cuando no va fino o una vez al año ( depende de el uso y los km ) desmontarlo , limpiar los trinketes y lubricar con aceite denso , nada de grasa .en su día me recomendaron aceite en spray para cadena de moto y la verdad que va muy bien .
    Ya puestos a descontar el núcleo ...
    Revisá el estado de los rodamientos .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.683
    Screenshot_20200311-194037.jpg
    Esta es la perfecta para ese nucleo, igual que para el nucleo dt swiss de tres trinquetes, es muy finita y aceitosa. Solo manchar los trinquetes. El aceite se van enseguida, esta muy expuesto a la intemperie ese buje.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Muchas gracias, la vento ya está lista, aunque no quedó muy fina, sigue algo agarrotado el rodamiento del nucleo, igual con el uso se suelta y queda bien, no pude sacar los rodamientos.

Compartir esta página