dudas con maquinas urbanas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por oscaritos, 12 Nov 2011.

1. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas , el caso es que vivo en un pueblo de montaña y siempre avia usado la bici para hacer recaditos y tal asi como para darme una buelta al salir del curro en verano ,para mi era muy facil coger la bici y hecharme alguna rutilla por el monte de un par de horas pero por razones , familia , novia.....de curro me veo obligado a mudarme a la ciudad y aqui veo un incomveniente que me molesta mucho aparte de todo lo demas trafico , ruidos , gente por todos lados , el coche....... y es que no podre usar la bici como lo he hecho asta ahora solo la podre usar los fines de semana , tirando de coche y portabicis..... asique me olvido de mis rutillas despues del curro en verano y de hacer recaditos con la bici .

Un dia dandole bueltas al tema me dije -¿y si compro una bici de ciudad? y la uso para moverme por ella (por que el coche no me gusta ni un pelo cogerlo por una ciudad) y asi puedo hacer alguna rutilla urbana los veranos despues del curro (esto puede parecer una chorrada pero para mi es muy importante) y aqui llegan mis dudillas....

he mirado un par de ellas y alguna plegable , de las plegables me gusta una decatlhon que lleva cambio nexus y de estetica se la ve robusta y comoda pero cuesta 490 euros (si las ay mas varatas pero me gusta esta y punto) y por un poco mas he visto una en una tienda que me gusto muchisimo como no vi el modelo os la describo un poco era una specialicez de estilo antigua verde oliva con las ruedas y el mmanillar y potencia en blanco era singlespeed muy bonita pero no era plegable era "normal" y no se que comprarme ¿las plegables que tal van?? esque la plegable le veo muchas ventajas ¿cojeriais mejor la specialiced para lo que tengo pensado hacer?? un saludo

2. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo la plegable solo me la cogería si tuviese 3 necesidades:

- Espacio en casa
    - Dejarla en la calle
    - Uso diario del transporte publico + bici

Me explico:
    Si tienes poco espacio en casa, o por lo que sea no quieres que la bici se vea mucho lo tuyo es una plegable.
    Si vas a dejar la bici aparcada en la calle durante mucho rato (mientras estás en el trabajo, estudiando, etc) no te recomiendo la plegable por la cantidad de partes "robables" que tiene xd Si tienes oportunidad de metrla dentro del trabajo pues fantastico.
    Lo del transporte publico es de logica creo yo

Ahora, si tienes espacio en casa, la vas a dejar en la calle aparcada, y quieres hacer algo de deporte/ejercicio por ciudad yo creo que es mucho mejor una bici "de las de siempre"

PD: y esto es una opinion personal después de haver probado ya unos cuantos tipos de bici por ciudad!

PD2: no me compro otra plegable a no ser que sea una Brompton XD

3. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de aparcarla en la calle , no
    lo de alternarla con transporte publico , puede
    lo de que no tenga espacio en casa...... puede tambien ya que aun no he visto donde me voy a meter a vivir y me tendria que llevar mi mtb y un triciclo adaptado
    lo de hacer ejercicio , pues si pero tambien se trataria de usar un medio de transporte para ir de un lado a otro de la ciudad sin tener que usar el coche (que ademas es un **** todoterreno gigante, de la empresa)

decir tambien que a veces tendria que llevar algun paquete pequeño (tengo otras aficiones , maquetas , juegos...........)

4. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Puedes decir de q pueblo a que ciudad te cambias? puede q alguien conozca parques o rutas de montaña sin tener que pillar coche.

5. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues me mudo a bilbao , se que esta cerca de la montaña pero el rollo ese de salir a las 7 de la tarde y coger la bici para andar una hora o dos por el monte se ha terminado , llego aparco el enorme todoterreno que llevo ,cosa muy dificil todo ota y muy poco sitio para dejar esta ****** de coche , (repito es de la empresa) llego a casa me cambio ...... total que el tiempo se reduce una barbaridad nada comparado a antes que llegava a casa y en 10 minutos estava en la bici circulando por el monte asi que para no andar con prisas y corriendo y ademas a mi me molesta mucho el tener que cruzarme media ciudad para llegar al monte prefiero cambiar de estilo de ciclismo aunque solo sea para las tardes de verano ademas como ay un carril bici iluminado podre andar tambien alguna noche en invierno el proposito tambien es el no andar con el coche pa rriva y pavajo y el transporte publico no me emociona (no estoy acostumbrado a el) orefiero moverme en bici para hacer pequeños recados

Compartir esta página