dudas con mi la horquilla

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Milolorena, Mar 3, 2013.

1. Milolorena

Milolorena Miembro

Hola a todos, tengo una gran duda sobre la horquilla.
    Tengo la orbea satélite y voy a cambiar la horquilla dart 3 que me viene por una horquilla ROCKSHOX 2013 REBA RL 100MM SOLO AIR AXLE 9MM DISC 1 1/8 POPLOCK WHITE, la duda es si me vale para mi bici, tengo frenos de disco. Muchas Gracias, por cierto si alguien tiene un tutorial o similar para cambiar la horquilla se lo agradecería.
    Un Saludo y muchas Gracias.

2. parm78

parm78 Miembro activo

Me imagino que el cuadro de tu satélite no es tapered por lo cual te vale la horquilla, si es nueva no tienes problemas con la longitud del tubo, si es de segunda mano comprueba la longitud del tubo si está cortado, en cuanto a la cogida de la pinza de freno creo que no tendrás que comprar adaptador porque ambas son postmount. Hay muchos videos en internet con lo que te será sencillo montarla, lo más complicado que puede ser es colocar la araña en el tubo de la horquilla (pero también creo que venden herramientas para ello) o quitar la pista de la dirección que queda embutida, pero ya te digo que con cualquier video que veas le pillas el rollo rápido y lo haces. Yo cambié la mía sin tener idea y fue sencillo

3. Milolorena

Milolorena Miembro

gracias parm78, he visto algún vídeo y no parece difícil, la duda es si puedo poner la araña sin comprar la herramienta específica, y otra cosa, la función de la araña es tirar hacia arriba de la horquilla para ajustar la dirección y quitar la holgura, si pero la tapa se tiene que apoyar en la potencia para que pueda tirar de la araña, no lo comprendo mucho. Supongo que es el motivo de dejar 2mm más corto el tubo. no se si me explico.

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

En este vídeo se ve claramente. Está hecho para darle mantenimiento a la dirección, pero te puedes saltar lo de engrasar los rodamientos y eso:

[video=youtube;yPjncwtSPfo]http://www.youtube.com/watch?v=yPjncwtSPfo[/video]

La araña se puede meter siempre que lleves cuidado. Algo redondo y romo, como el mango de un destornillador, te puede servir. Lo apoyas en la araña y le vas dando golpecitos con un mazo por el otro extremo. Un tornillo enroscado en la araña también vale, y le das los golpes a la cabeza del tornillo. La cuestión es que la araña reciba los golpes lo más centrado posible para que no quede torcida. Y efectivamente, esos 2-3 milímetros se dejan para que al apretar pueda tirar hacia arriba, y eliminar así la pequeña holgura que quedaría si no.

5. Milolorena

Milolorena Miembro

Muy bueno el vídeo y muchas gracias por la explicación. Un Saludo.

6. florido2

florido2 Miembro

Tienes que mirarte que la horquilla sea 1 1/8 y la direccion tambien, ya que estan mucho mas baratas las horquillas tapered y luego te llevas la sorpresa.
    Saludos

7. rcerca

rcerca RAMON

Con la araña no te quiebres mucho la cabeza cuesta dos duros!!! y si vas a cualquier tienda que tengas algo de confianza o un poco de cara te la colocan, por cierto buena elección con la horquilla yo tambien tengo la Reba y me va muy bien

8. Milolorena

Milolorena Miembro

Florido2, si es de 1 1/8, vamos eso es lo que ponía, la he comprado en la página RCZ, tienen unos precios estupendos, pero aun no me ha llegado.
    rcerca, si haré eso haber si me la ponen, pero bueno con los tutoriales, la verdad es que no lo veo complicado. Creo que es bueno hacer tu las cosillas a la bici, ya no es por el dinero, a parte, si no por la satisfacción de hacerlo tu mismo.

Por cierto otra pregunta, yo tengo la orbea satélite, y me gustaría cambiarla el color, pintarla de unos colores diferentes, sabéis donde puedo hacerlo y si sale muy caro.

Gracias por vuestras respuestas. Un Saludo.

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Aquí hay un par de foreros (al menos) que hacen cosas muy profesionales. Te iba a poner los posts que tenía cada uno con sus trabajos, pero han desaparecido misteriosamente... Son raponcchy y aerotec, por si quieres preguntarles. Raponcchy tiene un blog en el que puedes ver lo que hace:

http://tito-design.blogspot.com.es/

Share This Page