Buenas a todos. Llevo unos dias intentando elegir MTB para inciarme y salir varios dias a la semana por mi zona, que es basicamente monte y bueno, aqui esta mi duda. Soy novato y aunque he leido algunos posts basicamente igual a este, queria preguntar especificamente sobre este modelo de MTB: BH Sommet 6.6 A35S. En territoriobike esta a 365 euros, ¿es buena bici para comenzar? ¿Hay algo mejor en ese rango de precios? ¿En un rango de 400 euros que MTB podria adquirir con un buen cuadro para mejorarla en un futuro? Las specs de la BH en territoriobikes: Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM Amortiguador - Cambio SLX Desviador ALIVIO Palancas DEORE Frenos INTOX ALUMINIO Manetas INTOX ALUMINIO Cassette SRAM PG950 9V Plato SUNTOUR XCT-T102 Pedales COMPOSITE Cadena KMC-Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES ALUMINIO TR SHIMANO Cubiertas STANDARD Un saludo y gracias.!!!!
Poe ese precio está muy bien para comenzar, basicamente inviertes en el cuadro pues como comentas y con el tiempo o cambiarás los componentes o te iras a por otra. Pon que si le cambias la horquilla pues esta se te puede quedar corta y le cambias basicamente toda la transmision por un XT o similar te puede salir todo esto por unos 1000. Por eso mi consejo es que si antes de comprarla ya estas pensando en mejorarla en un futuro o me esperaria para comprarme una superior con esos 1000, tipo la Expert 7.6 que ya no tendrias que mejorarla o me quedaria con la que comentas hasta acabarmela. Saludos!
Gracias por contestar!, empezaba a pensar que todo dios pasaba de mi. El problema es que no conseguire esos 1000 euros hasta dentro de bastante (****** crisis). Ahora mismo podria disponer de unos 500-550, se aleja de mi presupuesto inicial pero viendo como funciona este mundillo una bici barata sale cara. ¿Alguna recomendacion en ese rango de precios? Miro bicis en ese rango de precios pero la verdad es que me pierdo bastante. Luego ves posts de gente que se ha gastado 400 euros y luego los cambios no funcionaban bien con los piñones y cosas asi y la verdad es que te acojonas. No se que bici comprar xD. Un saludo, y de nuevo gracias por contestar.
Gracias por responder. Se me escapan un poco bastante de mi presupuesto y es que no puedo conseguir mas de esos 550... ojalá.
campanagil bienvenido si eres novato deltodo como yo jejeje no has pensado en mirar una tienda fisica cerca de casa lo digo por las averias por los ajustes y eso si llevas una que no son de su tienda no les hara mucha gracia y siempre puedes preguntarles cosas e ir comprando yo por lo menos he hecho eso y siempre tienen ofertas de bicis de otras temporadas yo me compre una començal normal disc por 500 euros valia 600 pero como era de la temporada anterior me la rebajaron la temporada no es que sea de otro año sino que sacaban las del 2009 en el 2008 por eso siempre te pueden aconsejar y ofrecerte algo bien de precio espero haberte ayudado
No se si el mensaje iba para mi o para campanagil jeje pero contesto ya que he creado el post. Si, he pensado en mirar en alguna tienda de por aqui, de hecho a ver si puedo y me acerco en breve. El caso es que es dificil iniciarse, al principio andas muy perdido, almenos en mi caso. Un post con recomendaciones de los expertos hacia los novatos no vendria mal y asi se evitarian tantos posts de este tipo. Empiezas a leer specs y no te aclaras y al final toca pedir ayuda en una tienda arriesgandote quiza a que el tendero te encasquete tambien algo que no es del todo bueno. Bueno, gracias por los consejos, aunque sigo sin tener claro que hacer. Preguntare en alguna tienda de por aqui. Saludos.
hola ruffneck, Con ese presupuesto te puedes coger una Rockrider 8.1 del 2008. En Decathlon las están liquidando. Esta muy bien en relación calidad/precio. Si no, una 5 XC, con cambios mínimos en el futuro será mas que de sobra para iniciarse. Miratelas en B'twin,concepteur de vélos: Vélo Ville, Bike, MTB,VTT, citybike, selle velo, casque velo, compteur vélo, accessoire velo, compteur velo, roue velo, roue de velo, roue vtt, pneu vtt, casque vtt, roues velo, pneus vtt, accessoires vtt, velo bmx, cyc. Salu2