dudas con mi primera xc con fotoss

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josenrg, 21 Mar 2010.

1. josenrg

josenrg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, acabo de comprar de segundamano una gt i-drive xc doble, la bici no se de que año es, en el manual que me han dado pone poca cosa y todo en ingles, he leido algo de 2004, pero yo creo que es del 2006, en internet no la he visto, es el modelo 4.0 pero en el archivo de la pagina de gt no sale ningun modelo del 2004 para poder comparar asi que no se de que año es y como no entiendo mucho tampoco se los componentes exactamente que lleva, pero en todas las piezas pone deore, tengo dos dudas, la amortiguacion delantera es una manitou axel elite, es muuuy blanda (peso 90 kg) pero tambien muy comoda y suave, he tocado la dureza y el rebote y no he notado nada de nada, no se si sera porque la suspension es asi o porque hago algo mal, y el amortiguador trasero es un fox float a secas, no tiene ajuste de rebote ni nada de eso, solo una valvula para meter mas o menos presion, para mis 90 kilitos y un uso en montaña pero sin grandes saltos ni baches enormes que presion me recomendais?? he leido mucho pero en cada sitio dicen una cosa, 160-170 psi esta bien??

por otro lado la bici va bien pero no cambia al tercer plato porque lo que mueve la cadena se queda corto y no sube bien, y es una p..... no poder poner todas las marchas, como arreglo eso??

por ultimo, la maneta del freno trasero esta muy bien pero la del delantero esta como con menos recorrido y hay que apretarla un poco mas para que frene lo mismo, hay alguna forma de solucionar esto??

gracias a todos por adelantado.

Última edición: 21 Mar 2010
  2. josenrg

josenrg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo unas fotos para ver si alguien sabe de ue año es, y si sabeis que componentes lleva, en el desviador pone deore xt pero no se nada mas, ni frenos ni nada, solo se que pone deore en todo pero tengo entendido que hay varios tipos de deore :cuñao

aqui podeis apreciar lo que comentaba de que una maneta esta bien y la mal, los dos frenen bien y clavan pero la de la derecha va mejor, con mas tacto y mas contundente si aprietas fuerte.

en esta foto podeis ver la horquilla, para regular la dureza yo giro de la rueda izuierda (la unica que se mueve) y para el rebote una que esta en la parte de bajo pero no noto nada, antes tuve una scott scale con una suspension rock shocks dar2 creo y cuando tocabas eso se notaba una barbaridad, tanto dureza como rebote, sin embargo no amortiguaba tanto.

aver si asi me ayudais un poco mejor jeje gracias!!

3. josenrg

josenrg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de 70 personas ni una sola me ha contestado.... madremia eso si que es un foro de ayuda.

4. davegaria

davegaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya te contesto...ni idea :p
    Es un grupo LX ;).....buscala en la bikipedia, siendo made in usa, seguro que está

5. josenrg

josenrg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe como arreglar lo de la maneta y ajustar el desviador?? y la presion del fox float??

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es que tenemos una sección de mecanica para algo.

7. josenrg

josenrg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, hace mucho tiempo ue no entraba en el foro y ahora no va como antes, ademas de que antes estaba en bmx, gracias por avisar.

8. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Los componentes que lleva son deore a secas, es decir, los básicos dentro de la gama deore. Después vienen los deore slx, xt y xtr.
    Respecto al desviador, verás que tienes dos tornillitos juntos en la parte de arriba. Pues uno es para establecer el límite por dentro y por fuera del plato, es decir, para que la cadena no se salga al cambiar. Sabiendo esto, te resultará más facil ajustarlo. Sólo tienes que aflojar un poco el tornillo con el que el desviador hace tope al cambiar al plato grande.
    No sé si me he explicado.
    Respecto a lo del freno, no puedo ayudarte, ya que llevo mecánicos y nunca he manipulado unos hidráulicos.

9. Marlobrando

Marlobrando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa bici es de 2004, seguro, por el diseño de la pintura. Yo tenía una avalanche pintada igual.

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    lo del freno os o que tienes unas pastillas mas gastadas que otras o que te ha entrado aire, o cambia las pastillas o purga los frenos... con lo de ajustar el cambio no hay que romperse mucho la cabeza, metes en internet como ajustar un cambio y te sale pero es como te han dicho un poco mas arriba. lo ideal es que como la acabas de comprar de segunda mano la lleves a una tienda a que te hagan una puesta apunto...disfrutala!

11. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    A mi tampoco me sube al tercer plato, tienes que regularlo, peor mejor que lo haga algun amigo que sepa. Yo lo intenté y lo deje peor.

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    hombre yo lo de ajustar los cambios lo aprendi rapido.... eso si ya tengo mas practica la primera ves que me puse fue un suplicio.. lo de los frenos ya llevalo a una tienda

13. Baltasar Quesada

Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    936
    Seguramente,lo de la maneta puedes regularla con una llave allen pequeñita.Busca un tornillo detrás de la maneta y giralo hasta que esté como la otra.
    La presion del amortiguador puedes comprobarlo poniendo una brida para ver hasta donde se hunde.Asi sabrás si necesitas más o menos aire.

14. Pabloko

Pabloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han indicado, lo de los frenos, o aire o pastillas. Para lo del amortiguador, busca como ajustar el "SAG". Este valor es el hundimiento (recorrido) que tiene el amortguador cuando te montas en la bici. Normalmente tienen una junta de goma que la que te lo marca. Una vez comprobado el sag, mete o quitas presión con una bomba para suspensiones hasta que este +- en el 15% del recorrido total del mismo. Busca en google y encontrarás mejores explicaciones que la mía.
    Animo, veras como ponerla apunto no es tan díficil.

Compartir esta página