Dudas con modelos de Grupo (105 5700-5750) y desarrollos UNA AYUDITA!!!

Tema en 'Material' iniciado por Dios es Suave, 3 Nov 2012.

1. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Buenos dias:

Tengo una bici montada en tiagra con los cables por fuera,y actualmente tengo un grupo 105 5700 al que solo le faltan las bielas,intentare hacerme con unas para completar el grupo pero me surgen varias dudas:

Habria algun problema para meter los cables por dentro del manillar del grupo 5700con mi manillar actual?o seria mejor cambiar el manillar por uno con agujero para los cables?

Si todo el grupo es shimano 105 5700,habria que coger las mismas bielas en 5700 o valdrian las 5750 o otro modelo aunque no fuera shimano con tal de ser de 10v?

Se puede llevar un desarrollo 50-34 y 11-28 o es una mala combinacion?

Perdonar mis dudas y haber si me echais una mano...Gracias

2. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Los cables pueden ir por debajo de la cinta perfectamente, asi que no te preocupes.
    Las bielas puedes poner las que quieras, no te influye.
    El tema del desarrollo es supercomplejo en este foro...Tu sabras por los recorridos que sueles anda habitualmente, tu estado de forma, si tienes otra rueda, si vas a puertos de pendiente extrema. Con un 11 puedes ir muy rapido (es mas que 54x12), y con 34x28 puedes subir el Angliru, pero claro, tienes que sopesar si vas a subidas de pendiente extrema, tu estado de forma, etc...Porque lo que es una tonteria es tener 10 coronas y luego tener las 3 de arriba completamente limpias de no usarlas nunca, y en realidad, tener 7, y unos saltos entre coronas brutal.
    Si el 11 no te hace falta, porque no lo uses, un 12/25 te puede ser suficiente, o incluso si tienes otra rueda trasera para las "ocasiones", puedes llevar a diario un 12/23 y tener un 12/30 por si quieres ir a algun puerto con mucha pendiente.
    Pero hay miles de opiniones sobre el desarrollo, ya lo veras.

3. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Tomo nota,muchas gracias....las bielas siempre que sean de 10 v.......

4. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    duplicado.

5. Manugarcia213_83

Manugarcia213_83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    50-34 y 11-28 es una combinacion muy completa. Siempre la he llevado y es perfecta a nivel amateur

6. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No veo ningún problema en que los cables vayan por debajo de la cinta de hecho yo mismo los llevo así, la combinación de desarrollos es muy buena bajo mi punto de vista y te permitirá un amplio grado de utilización con el compact delante y el 11-28 detrás. Espero haberte sido de ayuda

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Yo también llevo los cables debajo de la cinta de manillar.

Es cierto que existen manillares con agujero para meter el cable, o con una ranura para que no abulten demasiado, pero de esta forma es perfectamente válido.

DSCN7613.JPG

8. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Muchas gracias,creo que me decidire por esa combinacion compac delante y 11-28 detras........

Compartir esta página