Hola a tod@s! En fin, me decido a iniciar el tema por el simple motivo de la desilusión que siento hacia un neumático, en concreto el Hutchinson cobra tubeless ready. No sé si a vosotros os ha pasado, o pasará, pero de verdad que suplicio con las rajas, llevo 3 rajas en 6 meses en el neumático, 1700 km. Además del dineral que te dejas en el liquidito, parches y tiempo que pierdes en arreglarlo se te caen los ojos al suelo sabiendo el dineral que te ha costado el neumático. La última a sido salir el domingo, (72 km) coger el lunes por la noche descolgarla del gancho de la pared, dejarla en el suelo, subir a por la ropa para la salida y de pronto cuando bajo ¡¡¡¡plassss!!!! ¿Lo veis normal? Y así se queda después de colocar el parche, ¿Me puedo fiar de usarlo? ¿Qué neumático me recomendáis que sea mejor que este en concreto? sobre todo buscar experiencias de todos para no cometer estos errores
Yo no estoy nada puesto en el tema tubeless, pero viendo la foto, da la impresión de que es el líquido el que deteriora la cubierta, haciendo que se agriete... Aunque un poco extraño si que es, ya que los liquidos sellantes, en teoría son compatibles con los compuestos de la cubierta. Un saludo
No sé si será el sellante, desde luego deduzco que ha sido algo afilado (supongo que una piedra) y la misma presión a roto esta vez. Pero si que es cierto, y muy extraño que esté 1 día colgada, perfecta y de pronto zas! ¿Quizás deberíamos mirar menos el peso (520 gr en concreto) y mirar más la robustez?
hola, estos neumaticos tubeles ready he leido (no he usado) que son algo fragiles. si no te importa el peso metele una maxxis tubeless, he usado un par de ellas y se ven mas reforzadas de carcasa y flancos, tambien uso de aro tubelizadas y se notan la diferencia de grosor, ésta última de menor calidad un saludo.
En la gran mayoría de marcas que estoy mirando el tubeless ready aligera unos 150-200 gr el neumático, ¿Por qué los hacen así si son tan débiles?
***** vaya tela, vaya rajote... yo doy las grácias que aún no e rajado ninguna cubierta, y llevo casi un año y medio con tubeless!!
yo llevo tubeless desde hace tiempo y nunca he tenido problemas con ellos, siempre he usado los schuwalbe nobby nic y los racing ralph, las cosas ligeras las llevo en otras partes, en cubiertas y sillin, no quiero quitar gramos, tengo preparada una Hutchinson cobra tubeless para a delante, pero es la normal
Estoy mirando los racing ralph, ¿¿¿la versión que has usado es tubeless ready o la tubeless normal??? Hay una diferencia de 130 gr a favor de la ready, estoy hecho un lio xD
Yo también he llevado los cobra, pero para cámara, y han acabado igual que ese tuyo, con una raja en el centro del neumático.... También he usado los phyton y los he rajado por un lateral..... Y eso que soy peso pluma, solo 61kg Yo usé tubeless una temporada, pero los acabé aburriendo, demasiados problemas, ya que en verano que una cubierta me dura mes y medio contando tubeless y líquidos me arruido, además que me dieron muchos problemas de rajas, pérdidas..... Al final he vuelto a las cámaras antipinchazos caseras con notubes, infalibles!
No se que hacéis para rajar una cubierta tubeles....pero si son cubiertas preparadas para llevarla bajas de presión. Llevo 5 o 6 años con tubeless y solo me han dado problemas cuando cambie el liquido: el SLIME se carga las cubiertas, hace que le salgan las típicas "pompas"; aunque desde hace tiempo tienen dos versiones del liquido. Yo llevo el liquido NoFlats y ningún problema. Yo voy al trabajo todos los días en bici, algo de asfalto, carriles y senderos; y cambio las cubiertas por desgaste más o menos cada seis meses, pero la mayoría de las veces las suelo apurar bastante. Pierden aire, pero nada que sea alarmante: un repaso antes de salir y la presión dura como tres dias. Algo más pesadas y caras, pues también. Pero compensan en no tener que ir arreglando pinchazos cada vez que sales y como no soy profesional, el tema del peso en la cubiertas pues me da un poco igual. Siempre que estoy en alguna prueba maratón veo a muchísima gente arreglando pinchazos y pienso que si llevaran todos tubeles mi clasificación final sería bastante mala. En fin, que cada uno use el sistema que mejor le vaya. Mi opción después de mucho probar y aunque es clásica: Maxxis HR delante(2.1) y Larsen TT detrás(en 1.9 o 2.0); ambas son duras, la HR tiene un buen agarre lateral y las Larsen son unas de las cubiertas más rodadoras. saludos
He utilizado siempre tubeless y no he tenido nunca problemas, lo único que hay que tener en cuenta que algunos líquidos antipinchazos llevan amoníaco y pueden estropear los neumáticos. Un saludo.