Dudas con nombres de sendas en el valle y alrededores

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por migueledge, 23 Mar 2013.

1. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola seguro que por muchas ya he pasado, pero no tengo muy claro algunos nombres, en azul los resueltos:

1) Senda amarilla o Mirador, empieza en el mirador de las navetas del barranco del sordo.

2) El bisbal
    Misma subida que King Kong, pero una vez en la cima se va hacia el sur, hacia el puerto. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3000227 El Bisbal empieza en el km. 19 más o menos, por dónde se sube a King Kong. Si te fijas en la ruta, empieza igual pero en vez de irte hacia la cresta de King Kong (al este) tiras hacia el sur. Por cortesia de Blackdeath

2) Los zorros, camino que enlaza el puerto de la cadena con el matahombres.

3) Tuberias o senda del fraile
    Desviación a la derecha poco despues del monasterio de la luz viniendo desde la balsa, hay una barrera metalica. Entre el km. 13,5 y 15,1 de esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3000227 Por cortesia de Blackdeath

4) El ono, tambien conocido como zorros cortos, subida por San-Jose (El Palmar), junto a la paloma.

Y quien quiera que aporte mas nombres que yo me pierdo y me hago un lio. Conforme me confirmeis nombres y rutas editare y pondre recorrido.

Gracias.

Última edición: 3 Abr 2013
  2. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tuberías se pilla una vez has subido por la fuensanta y llegas a la altura del monasterio, a la izquierda hay una cadena y un camino, allí empieza

3. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esta pasado la fuensanta 750 m antes de llegar al monasterio de la luz??

4. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No no,el de la luz no,

5. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes comentar algo mas, donde se coge exactamente y a donde va para orientarme.

6. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo siempre he entendido que las tuberías es la que va entre el km. 13,5 y 15,1 de esta ruta, aunque también la he oído nombrar de otras formas:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3000227

Esa se coge (o se deja, según el sentido) entrando por el camino que hay cortado con una barrera blanca y roja (km 13,3 de la ruta anterior):

http://goo.gl/maps/zS9O2

No sé si verá directamente la imagen de street view. Eso está unos metros antes de llegar al cruce de Los Teatinos, suponiendo que vengas como del kiosco de la balsa. Pasas la barrera y unos 200 metros más adelante se ve un camino a la derecha que sube con bastante pendiente y empieza a zigzagear. Si subes por ahí acabas incorporándote a la subida al Relojero desde el Sequén (unos 400 metros más arriba de la casa).

Yo la intenté hacer una vez en este sentido de subida y no pude avanzar más de unos metros. Entre que llevo unas Schwalbe Racing Ralph en las últimas, que ya de por sí tienen poco taco, y llevaba mucha presión en ese momento, no conseguía traccionar y me resbalaba la rueda trasera, así que desistí. Otro día lo intentaré en mejores condiciones.

El Bisbal empieza en el km. 19 más o menos, donde preguntabas el otro día que por dónde se subía a King Kong. Si te fijas en la ruta, empieza igual pero en vez de irte hacia la cresta de King Kong (al este) tiras hacia el sur.

7. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso es las tuberias es la que yo creia mas cerca de la luz que de la fuensanta, yo la he hecho bajando desde el relojero, pero no esta muy buena. Tambien esta cortada en la incorporacion al relojero un poco mas arriba del sequen con una cadena.

8. FJNAF

FJNAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si esto se sirve de guia

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

9. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Esa imagen estaría de **** madre si se pudiera ver con más resolución, porque se entiende muy poco. A lo que nosotros le llamamos "tuberías", aquí le llama "senda del fraile" por lo que se puede intuir.

Migueldge, haciéndola de bajada a mí tampoco me apasiona. No sé si tendría algo que ver que días antes había llovido fuerte, pero cuando yo la hice estaba hecha una pena, con zanjas y piedras afiladas que llegaban a golpearte en platos y pedales, incluso llevando las bielas horizontales. Quizá con otro tipo de bici se pueda bajar más rápido y seguro, pero con mi humilde rígida y con los automáticos no me vuelvo a tirar por ahí. Ya me dejó las ruedas, bielas y demás llenas de arañazos, y paso. Prefiero bajar por la del Sequén a piñón, aunque la tenga ya más que trillada.

10. FJNAF

FJNAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El que quiera la imagen que me pase su correo y se la mando

11. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Editando. Bisbal y Tuberias resueltas.

12. pablo peñaranda

pablo peñaranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    En el plano hay una senda que se llama barranco del infierno, esa donde se coge?

13. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Esa se coge en la senda que rodea el campo de almendros y la naveta por la parte de atrás, paralela a la pista Cresta del Gallo-Relojero. Si vas por la pista en ese sentido, esa explanada de almendros está como partida en dos zonas. La primera te queda a mano derecha y luego la pista cruza al otro lado para que la explanada más grande (la de la casa) te quede a la izquierda. Pues justo antes de que la pista se vaya hacia la derecha y comience esa explanada verás un camino que se adentra hacia la izquierda entre los árboles. Lo coges, lo sigues hasta que ya has pasado la casa y llegas a un cruce bien definido. Si sigues recto sales otra vez a la pista principal y si te vas a la izquierda coges esa que se llama barranco del infierno.

Yo la hice andando una vez, o al menos la primera parte, porque luego se divide en dos y creo que seguí por donde no era, pero creo que ya sé de dónde le viene el nombre... Por donde yo fui no metes una bici ni harto de vino, así que ese segundo tramo no sería el bueno.

Por cierto, esa senda que va por la parte de atrás de la naveta, aunque corta, es bonita para hacerla en bici. En el plano se llama puerta del ascensor, supongo que porque pasas por una caseta cuya puerta es la de un ascensor, literalmente.

14. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto marcha, el horno??

15. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    La del horno ni idea, nunca la había oído nombrar. ¿No vendrá de 'ono', y a alguien le sonó a 'horno' y empezó a llamarla así o algo?

Otra que se me ocurre ahora mismo es la de la Tana, que así casi todo el mundo la conoce, pero con el nombre de 'camino de los forestales' quizá no tanto.

16. FJNAF

FJNAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El barranco del infierno es muy muy complicada, hasta el punto que hay que hacer gran parte a pie o echarle muchos muchos *******.

17. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    El Ono no es el matahombres (como pone en el primer post). El Ono es la parte de la herradura de los zorros más corta HASTA el matahombres (el camino del Ono o "zorros cortos"). Se llama "el Ono" creo porque hay una torre (y una plancha de acceso en el suelo) en la mitad, de Ono (la empresa de cable).

Los zorros (a secas, o "zorros largos") sería el otro lado de la herradura (subiendo desde el cruce del puerto de la cadena, cogiendo la parte de la izquierda).

La senda amarilla es también conocida como el "Mirador", y empieza en el Mirador de las navetas (uno de tantos que hay para el barranco del sordo, pero no el único... hay otro en el relojero, sin ir más lejos).

18. migueledge

migueledge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Editadas correcciones pertinentes, gracias.

19. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Es a más resolución que esa que has puesto o a la misma? (a esa resolución ya la había visto en otros foros, pero no se ve absolutamente nada). Si la tienes a más, dimelo y te paso mi correo, me interesa.

20. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Es a una resolución bastante mayor. A mí me la ha pasado y se ve muy bien.

Compartir esta página