hola yo soy asiduo a la bici de carretera pero estoy pensando empezar a coger la mtb de mi padre que esta muerta de risa haber si me gusta, le quiero poner unos pedales automaticos ritchey que tengo por casa pero tengo alguna duda ,los pedales suenan mucho lo coges por el eje le das vuelta al pedal y suena un chirrido bastante fuerte eso pasa con los 2 pedales y no se si es un sonido caracteristico o es que tienen algun fallo ,¿y si creeis que no es normal que podria hacer para que desaparezca ese ruido? ,gracias de antemano .
Si el ruido proviene del eje o el interior del pedal prueba a desmontarlos y el interior limpiarlo y aplicar grasa sólida y el sonido debería desaparecer. Es normal si dices que la bici a estado parada que la grasa del eje del pedal se seque. Edito: te dejó un vídeo ilustrativo no son pedales ritchey pero debería de ser igual
los pedales estan desmontados venian en otra bici , el sonido es en la mano no los he querido montar porque me parece raro que suenen tanto , no es como lo que tengo en carretera que crujen cuando les falta grasa estos no crujen es como un chirrido largo . lo hace al darle vueltas al pedal rapidamente sobre el eje porlo que si no os parece normal creo que tendre que desmontar los cuerpos del pedal de sus ejes ya que no es un problema del eje del pedal con las bielas .