Pues estoy en plena transicion a las 11v, y estoy viendo que me estoy metiendo en un berenjenal que no pensaba yo que esto fuera tan complicado. Me han dicho en el taller que tengo el eje de pedalier tocado, y como estoy buscando platos compatibles con 11v pues me pongo a buscar y ya veo que esto es un jaleo importante. Tengo unas bielas sram force que me gustaria conservar. Empece mirando platos de 50d con 110 de bcd que sean compatibles con 11v, pero al ver que tengo que cambiar el eje tb, digo voy a mirar tb precios donde incluya todo(bielas platos y tal) que igual por poco mas veo algo que merece la pena. Encuentro unas sram que me gustan mucho y a un precio asequible, pero ahora veo que no incluye las cazoletas. Busco las cazoletas compatibles y valen casi tanto como todo lo anterior. Tampoco me ha quedado demasiado claro si mi actual plato de 34d es compatible con las 11v. Llamo al tendero para preguntarle por el eje de pedalier y me pregunta si es rosca inglesa o italiana...y yo que se, si para mi eso del eje de pedalier es algo abstracto, como un semidios; se que esta ahi porque lo pague, pero nunca lo he visto Si alguien tuviera a bien dejarme una breve explicacion para LERDOS se lo agradeceria mucho. Hasta entonces seguire buscando y leyendo a ver si me aclaro un poco. Muchas gracias
por lo que comentas tienes cazoletas roscadas, no? saber si son rosca inglesa o italiana no es muy complicado, con rosca inglesa el ancho del pedalier del cuadro son 68 mm, las cazolotas llevan marcadas 1,37 x 24t, e con italiana el ancho del pedalier es 70 mm y las cazoletas van marcadas 36 x 24t con tus platos actuales no tienes que tener problemas con las 11, en princpio si no quieres meterte en mucho gasto compras unas cazoletas compatibles con tu cuadro y bielas, si son Sram serán con eje Gxp, unas cazoletas Sram Gxp andan por unos 30€ +/- Monta 11 con tus platos y si ves que no va fino, cambia los platos. Yo llevo electrónico con 11, bielas Red (las del grupo de 10) con platos Stronglight y de maravilla
Vale creo que ya me voy aclarando un poco. Es eje de pedalier de rosca inglesa y ya tengo localizado un truativ gxp baratito. Voy a hacer lo que dice @Ritxis (gracias por los consejos) y mantener los platos de momento y si luego veo que no va bien, pues siempre habra tiempo para cambiarlos. He estado mirando los platos y he visto unos shimano 105 baratitos, pero vienen con un sufijo F-type o D-type que no tengo ni idea de que significan. Si alguno teneis localizado alguna tienda con ofertas para el 105 de 11v, eje de pedalier gxp e incluso los platos de 50d de 110bcd y 5tornillos(por ir mirando mas que nada), os estaria muy agradecido
para mirar platos es cuestion de que compares precios en diferentes tiendas online, incluso pregunta en tiendas fisicas