Hola mi duda es que en las cuestas mas fuertes (subiendo el ultimo tramo subiendo al vigia o deposito, para los que son de badalona sabran donde es) voy de 195 ha 197 ppm, con picos de 203/5. Tengo 27 años, mido 1.77 y peso 79kg. Como lo veis?
Pues depende de lo entrenado que estés pero en términos generales, con tu peso y edad, no deberías de pasar de 192 como máximo.
Normalmente en cuestas constantes pero no tan empinadas rapido me pongo en 180/5 y en llano a piñon 170 como mucho. Puede ser que la forma de respirar influya? Tengo costumbre de respirar mas por la boca que por la nariz, eso puede influir? Otras duda que es mejor bajar rapido de pulsaciones o por el contrario que vayan bajando mas lentamente como me pasa a mi. Gracias.
mira en mi caso yo tengo 29 años, en el entrenamiento tengo pasadas (tiradas de hasta 195ppm dependiendo el día) y en las competencias las mantengo durante todo el tiro. la ultima carrera duró una 1:32 (una hora, treinta y dos minutos) y corrí todo el tiro a 195 (190-195) y el los ultimos dos kilometros apreté a quemarme las patas para despegarme del pelotón donde venía y llegué a 205 durante un buen momento hasta llegar a la manga de llegada.... jeejej siempre fui de pulso alto parece... a la mañana cdo me levanto me mido y estoy en 50 mas o menos... días mas, días menos... hace tiempo ya que entreno, hoy día entreno mas o menos 2 horitas diarias, que son calentamiento, resistencia, pasadas, resistencia, pasadas, enfriamiento. lo mejor es que TU MEDICO te diga si es bueno, él sabe como estás y si podes soportar ese ritmo.
tengo entendido que si demoras en bajar las pulsaciones es que no estés bien entrenado o algo estés haciendo mal yo bajo de las 180 a 120 en cuestión de un minuto o menos
Muchas gracias por las respuestas. El tema del medico yendo al de cabecera me lo dira o tendre que ir ha un privado. En quanto a la bajada de las pulsaciones cuando voy ha 195 si me paro al poco rato voy a 160/70 y bajando. Llevo bastante yendo en bici, pero no siempre seguido y ultimamente llevo un mes y medio 2 veces por semana de 30 a 20km por salidas. Gracias de nuevo.
Nadie sube a las mismas pulsaciones una cuesta , ni uno mismo en distintos dias suele hacerlo, ya que segun lo cansado que estes , la alimentacion o si estas generando alguna afeccion alergica, anemia o emfermedad , puede alterarte las mencionadas pulsaciones. Subir de pulsaciones tanto como dices puede ser por la sencilla razon que siempre entranas a tope , en vez de realizar un entrenamiento mas earobico y entrenamiento de recuperacion , vas siempre con el gas a fondo. Recuperas rapido , eso es muy bueno , pero intenta mejorar esas pulsaciones tan altas con un entrenamiento mas aerobico y veras como en subidas esas pulsaciones no llegaram a ser tan altas , ademas estoy seguro que tu corazon tambien te lo agradecera.
Cada corazón es diferente, quizas uno baje de pulso poco a poco y otro de golpe, unos tendrán pulsaciones altas y otros no llegaran tanto, no quiere decir que uno ande mas que otro.
La gente entrenada como emilianosantafe recuperan rápido, pero tú me dá la sensación de que lo que se dice entrenado no estás. Deberias ir más dias con el freno echado y por supuesto salir más; que saliendo dos dias en semana, (y de vez en cuando), no vas a mejorar mucho. Las máximas me parecen bastante altas para tu edad. Saludos.