Dudas con RR para iniciarse.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Rosko, 12 Ago 2009.

1. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me presento con mi primer post aunque llevo dias leyendo el foro y recopilando informacion, cosa que os agradezco a todos.

Me quiero inciar en esto del la bicicleta de montaña, siempre me habia atraido y es ahora cuando tengo algo de tiempo para hacer algunas rutas, la ideas es hacer pistas de montaña normalitas y tranquilas de momento.

Mido 1,95 y peso casi 130 kilos asi que la bicicleta tendra que ser algo durilla :whistle

Las dudas que tengo ahora son entre la RR 5.2, la RR 6.2, la RR 5.3 y la RR 6.3, pongo estas por que me la regalan y la compran en el Decathlon.

Presupuesto de 400€ mas o menos.

Un saludo

2. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero. Bienvenido.

Yo te recomiendo la 5.3. Descartaría la 6.3

Cuando yo empecé en esto pesaba casi 120 kgs y todavía conservo el cuadro de la 5xc (ahora creo que es la 5.3).

Si puedes estirarte un poco hasta coger la 5xc o la 8.1 te lo recomiendo bastante. Te digo por qué: LOS FRENOS. Unos frenos de disco hidráulicos te ayudarán a parar esos 133 kgs (los tuyos y los de la bici). Es una de las cosas más importantes que debes mirar en una bici.

La horquilla que trae es muy floja para tu peso. Te recomiendo que con el tiempo busques una Rock Shox Reba de segunda mano. Aguantan de todo y al ser de aire, puedes meter aire acorde a tu peso. Una Reba de segunda mano puede salirte por 150-200€ (nueva anda por los 400-600).

Un saludo. Espero haberte sido de ayuda.

3. Jolu_DTS

Jolu_DTS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Rosko,

Si no te importa, aprovecho el post por que ando en caso prácticamente calcado, salvo en las candidatas. Mido 1,94 y ando en proceso de bajar de peso con dieta y 1 hora diaria de cardio al 60% en estática (de momento), habiendo bajado de 134 a 128 en 3 semanas.

Mi intención es alternar estática con mtb (mucho más divertido, la verdad), y estoy hecho un lío respecto a rígida o doble, como la mayoria de los globeros novatos :). las candidatas son las RR 8.1 y 9.1. El precio no es el problema (en el caso de las RR, al menos, las dobles de "marca" que recomiendan por aquí se me disparan de precio), pero con mi peso no tengo muy claro si una doble no se me va a "hundir" de atrás, etc... :). Mi idea era la 8.1, pero no hago más que leer lo cómodas que son las dobles que ya me hace dudar con la 9.1, la verdad.

En fin, a ver si me podéis aconsejar.

Gracias por adelantado y un saludo.

4. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas chicos:

Parece que este es el post de los tios grandes, jajaja
    Os cuento, yo peso unos 100 Kg, y acabo de comprar una bici nueva. Como ya han dicho antes lo mas importante son unos buenos frenos, imaginaros, nuestros kilos + 13 o 14 de la bici a 40 km/h y cuesta abajo, es dificil parar. Yo os aconsejo que compreis un buen cuadro rigido, y le monteis unos buenos discos hidraulicos. Yo compre una Lapierre 200 y le he puesto unos frenos Magura, y son la leche.

Un saludo grandullones

5. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    hola Jolu.

te voy a hablar desde mi experiencia.

las dobles son comodisimas y te van a evitar dolores de espalda, que seguro q los vas a tener. Al ser tan grande se acumula mucho peso en los riñones, pero necesitarias un buen amortiguador. yo miraria una 9.2, aunque la 9 .1 no es mala opcion.

de todas formas, sabes si el amortiguador de la 9.1 es de aire?

6. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al igual que los compañeros, yo también soy grandecito; actualmente tengo una RR 5.2 a la que he tenido que cambiarle la horquilla, en mi caso una marzocchi 33 TST2 y unos frenos hidráulicos Avid Juice 3 (180mm - 160mm) que aún no he montado.
    Yo con la mia estoy muy contento, pero claro lo falta frenada, hasta que le monte los avid (a ver si me llegan los portapinzas...)
    Por ello te recomendaría, si puedes una 5XC en su defecto la 5.3.

Las dobles no te las recomiendo porque el amortiguador que traen las que comentas son malísimos y te vas a tener que gastar el dinero en un amortiguardor, y con el tiempo, terminaras cambiando también la horquilla.

De todas formas, te compres la que te compres, pide que te cambien el muelle de la horquilla, que viene tarada en las RR, si no recuerdo mal,para 70kg, por el que tienen para mayor peso; creo recordar que era para 85kg. Como compredereis, aunque no es para nuestros pesos pero se acerca algo más, y me parece que a mi me cobraron 30€ por el cambio.

Saludos

7. Jolu_DTS

Jolu_DTS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lío, la verdad es que hay opiniones para todos los gustos. Muchas gracias a todos por contestar. La verdad es que tenía en mente la 8.1, por lo que he leído de que para una buena doble hace falta mucha pasta y que por menos se puede conseguir una rígida en condiciones (como la 8.1). Pero el caso es que la 9.2 que comentas, Carlostion, se me pira a casi el doble (1400 euros) de la 8.1 (700 euros), mientras que la 9.1 se queda en un punto intermedio (1000 euros). Una cosa es que el presupuesto no sea un tema fundamental y otra ya...:), vamos que en algún sitio hay que poner el tope, jajajaja.

No sé, la verdad es que sigo hecho un lío. Seguiremos dando vueltas, a ver...

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

8. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Y que tal la 8.2? Son 1000 euros por una bici que ya te lleva unos frenos hidraulicos que segun se dice son la repera, unos avid juicy 5. Tambien lleva ya de serie la Rock Shox Reba que es una horquilla ya de gama alta.
    No se, si como estas comentando que el precio no es problema y te estas planteando la 9.1 (que con ese amortiguador vas a ir undido) que vale igual que la 8.2 que es rigida, yo lo veo muy claro.
    Te coges la 8.2 y en cuanto bajes de peso si ves que este mundillo te gusta pues compras un cuadro doble y te montas los componentes de la 8.2 sin problemas.
    Saludos, y espero haberte ayudado :wink:

9. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    Jolu,

Marcel en eso tiene razón. Además, la 8,2 es un pedazo de bici.

Saludos.

10. Jolu_DTS

Jolu_DTS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm, interesante idea, si señor, cómo se nota los que saben. Le voy a echar un ojo.

Muchas gracias a los dos.

11. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las repuestas y por los consejos.

Precisamente lo que comentais es el punto que mas me preocupa, el problema no esta en desplazar el peso pedaleando evidentemente, esta en como parar en poco tiempo mi peso y el de la bici ante una frenada imprevista llendo lanzo, por que como me conozco, seguro que a la minima voy lanzao :wink:

Precisamente hoy me he pasado por una tienda bicis y lo primero que me han aconsejado son cuadro duro, buena suspension delantera y sobre todo frenos de disco hidraulicos, y eso que el dependiente era un armario ropero como yo.

Creo que me estirare un poco y me mirare bien la 5.3. o la 5xc, por el precio que valen en el Decathlone creeis que puede haber una opcion mejor, he leido sobre la Orbea Dakar y alguna otra, pero claro el peso es clave.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Rosko intenta estirar el presupuesto un poco hasta la 5xc o espera a que la rebajen.

Tendrás un buen cuadro por si en el futuro quieres mejorar la bici y, sobretodo, podrás parar la bici que es lo importante. Yo le pondría un disco de 180 delante y con eso tienes bici para rato pero como te digo este cuadro aguanta muchas mejoras.

Un saludo.

13. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
  14. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El factor de que es un buen cuadro el de las RR5 fue lo que me lanzó a la compra de mi 5.2, y más en una oferta que pille en la que salía a 200€...

Con la 5XC tienes una base muy buena, y con el paso a disco de 180mm delantero como te comentaba emeritoaugusto, ya vas seguro en las frenadas.

Saludos

15. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estado en el Decarton y he visto de cerca la RR 5XC y se ve una maquina bastante robusta y potente, me ha gustado la estetica.

La pregunta final, ya que voi a invertir esa pasta, es si por los 475€ que cuesta hay alguna otra bicicleta por ese precio que sea mejor o con mejores componentes.

Soy de Barcelona y miraria alguna otra tienda por la ciudad a ver si por ese precio hay algo mejor o lo mismo mas barato.

Compartir esta página