Hola a todos, me gustaría poner éste cambio en mi bici de descenso ya que llevo un casette dura-ace 11-21 de 9 velocidades pero tengo algunas dudas. Por fotos que he visto parece que el Rival lleva un tiro distinto a un X9 o un X0. Entonces mi duda es si éste cambio se moverá al bajar o saltar con la bici pegando contra la vaina, o si por el contrario lleva el mismo sistema que éstos X9 o X0 y no se mueve nada durante el movimiento de la bici. También he visto que viene para 10 velocidades pero creo que ajustando el tornillo de tope inferior no debía de haber ningún problema para usarlo con 9 velocidades. Pues eso es todo, a ver si me podeis echar una mano, un saludo.
En principio que sea de 10v es indiferente ya que el cambio lo mueve la maneta. En cuanto a que pegue en las vainas al saltar no lose. Pero seguramente que el cambio sea mas fragil que un X9. Monta mejor un X9 que te ira de perlas. salu2
Lo de que valiese para 9v en lugar de para 10v más o menos lo tenía claro, ajustando el tornillo de tope inferior no debería haber ningún problema. En éste momento llevo montado un X9 de caja corta, va bien pero ya tiene algo de holgura y tenía pensado cambiarlo. La única duda que tengo ahora es esa, si el Rival se mueve y pega en la vaina o si por el contrario no se mueve nada como el X9 por ejemplo. A ver si alguien que lo tenga o lo haya visto nos puede aclarar ésta duda. Un saludo.
Pregunté aquí primero porque me parecía que sería más fácil encontar en la sección de carretera a alguien que lo tenga o sepa como funciona. A ver si alguien sabe algo, si no preguntaré también en el foro de downhill. Gracias de todas formas.