dudas con track log

Discussion in 'GPS' started by yiyoe, Aug 30, 2007.

1. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Os cuento; tengo un vista CX y tengo configurado el track log en modo distancia y grabar cada 20 metros la ruta. Cuando me descargo un track de internet para hacerlo yo, lo envio con el compe al gps como active log (tal como comentais vosotros para no perder datos); luego le doy a guardar y le pongo nombre al track y borro el track log. Configuro el color del track que voy a seguir en azul (que creo yo que es el que mejor se ve, menos cuando vas al lado de algún rio o canal porque se confunde); y configuro el track log en color rojo del track que voy a grabar para diferenciarlo del que voy siguiendo(aunque los caminos en el topo hispania tambien están en rojo y confunde, aunque el que grabas es mas gruesa la linea). Esto es lo que hago yo.

Decir tambien que las rutas que hacemos nosotros son de un dia sobre 50 km. Vamos, que no necesitamos grabar varios dias de rutas.

Bueno, pues resulta que hablando con un colega que tiene tambien un vista cx y el me dice que lo configura de la siguiente manera:

Tiene configurado el track log en auto en vez de en distancia como yo. Tambien envia el track al gps como active log, pero él no guarda el track en el gps y tiene configurado el track log para que le grabe el track que va a realizar en la tarjeta.

Ayer hice yo una ruta y configuré el track log como mi colega; aún no he descargado el track en el ordenador, pero lo que aprecié es que me lio porque el color en el que se graba la ruta es el mismo que el que sigues.

A ver que me decís los entendidos al respecto, si el que lo hace bien es mi colega o yo; o si lo hacemos los dos bien, pero cada uno a su manera.

Gracias por aguantar el tocho que he escrito, pero queria expresarlo lo más claro posible para no confundir.

2. robert

robert Miembro

Haber que dicen los maestros, yo creo que los dos lo haceis bien, tambien depende de la calidad de la grabacion de la ruta que quieras automatico o cada x metros.
    El principal inconveniente que veo en tu colega es que llegara un dia que hareis una ruta muy larga i se le acabara la memoria del active log i al terminar la memoria se borrara el principio de la ruta, no se si me explico, o el principio del active log i le quedara la ruta a medias.
    Espero haberte ayudado o al meno no haberte liado mas.

3. iogrea

iogrea Re- member

Pst, estas ya en un tema en el que va en cuestion de gustos.
    Depende del recorrido pero por regla general en 50km no te despistas nada lo hagas como lo hagas. Tiene mas imprecision el gps que la que generas por reducir el track.
    Y como tu lo haces lo ves mejor. Respecto a lo de auto o 20m pues es cuestion de gustos y el recorrido pero con auto vas sobrado y normalmente reduces el numero de puntos con el algoritmo que el lleva ya que graba los puntos en funcion de la velocidad y distancia y cambios de direccion.
    Activa siempre guardar el track en la tarjeta y asi no te preocupas de si se pierde o no el track log y siempre tendras la ruta completa dure lo que dure.

Share This Page