Buenas a todos. Antes de nada saludar, ya que soy nuevo en el foro. Me ha recomendado un amigo que entre aqui y pregunte jeje. Sus cuento mi duda. Hace cosa de un año y medio me compre una bici para realizar con amigos y compañeros rutas a través del monte/pistas de tierra para bicis. En un principio como no sabía de bicis y no controlaba aun el tipo de terreno que iva a transitar continuamente pues me compre la que mas me gustó y mas barate me pareció. Total que me compre en Decathlon una bici de 170 euros, con doble suspensión de una talla M que según el chico que me la vendio, para lo que la quería estaba bien.. Despues de un año y medio me he dado cuenta de que esa bici no me sirve para lo que quiero. Dispongo de muchas molestias y problemas a la hora de realizar mis pequeños descensos con la bici. Realmente me dedico a hacer descenso pero en plan NO profecional y aparte también doy bastante pedal ya que realizamos trazados por pistas de tierra y para bajar, tenemos que subir primero jajajja. En fin, estoy por comprarme una nueva este mes o el próximo pero no se que bici me vendría bien. Con la que tengo cargo mucho mi cuerpo sobre los hombros, porque tengo que subir el sillin y como el cuadro es pequeño (para mi la verdad esque desde un principio me lo parecía pero..) pues se me hecha todo el peso del cuerpo hacia delante y no estoy nada cómodo. Luego los cambios que son de lo peor del mund, mas la suspensión que es un asco, el peso..en fin. Pues bueno dandome una vuelta he tenido una primera impresión con una bici en una tienda de mi zona, la bici sale 450 euros y es esta en cuestión: Características: # Mondraker SCA 7005 Hydroformed frame # Suntour SCM Hydraulic remote lock-out fork, 100mm # Tektro I.O. Mechanical 160mm brakes # Shimano Deore + Acera Rapidfire shifters # Tioga Factory XC 1.95 tires # Abyss XC 31.8 components ¿Que me podeis decir de ella? La verdad para lo que la uso lo veo bien, porque hago rutas pero no en plan a matarme jjejeje, aun si que me gusta coger velocidad y saltar no muy alto con la bici mientras hago descenso. Pues nada, perdon por la biblia y a ver si alguien me hecha una mano. Saludos!
Hola, la mondraker està muy bien, pero por 450-499 tienes la Rockrider 5xc con mejores componentes (como los frenos avid juicy, transmision SRAM, etc, aquí tienes las especificaciones Btwin - Rockrider 5 XC - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaña - Creado para la práctica deportiva de la BTT sobre distancias medias, por el campo o la montaña en relieves variados.
Si la verdad es que tiene mejores componentes pero me gusta mas el cuadro de la mondraker, vale la pena realmente?