Dudas con una Kona Kula

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davetherake, 11 Ago 2008.

1. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Saludos a todos,

Tengo unas dudas un tanto difusas, por lo que os pido perdón de antemano por las chorradas que seguro que diré.

Desde hace cuatro años he estado montando en una Rockrider 5.2; hace un año, como la RR se me quedaba corta para el uso que la daba me compré una Kona Kikapu Deluxe por cambiar a una doble. El caso es que la RR la he seguido usando un par de días a la semana para entrenar, pero cada vz me ha ido doliendo más la espalda y me he ido sintiendo más incómodo con ella, hasta el punto de que tras un entrenamiento me tiré dos semanas de baja por contracturas.

Por ello estoy pensando en comprarme una Kona Kula para tratar de que con una bici mejor la espalda me sufra menos (sin tener que comprarme otra doble con todo su mantenimiento etc). Pensé en la Kula porque supongo que siendo de la misma marca las cotas de la Kikapu serán más facilmente replicables en ella; el problema es que mirando la geometría de una y otra no parece que tengan mucho que ver, y lo cierto es que no tengo ni idea de cómo va eso de las geometrías.

Mi pregunta sería ¿son realmente parecidas entre si ambas bicis(quitando el hecho de que una es doble y la otra no) o la geometría de ambas aunque diferente las hace similares? ¿Voy a seguir teniendo los mismos problemas de dolores al coger la Kula que cuando cojo la RR?

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda, y perdón por el caos de la pregunta.

2. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    Aunque son de la misma marca, la geometría cambia. Eso se puede adaptar regulando la altura del sillín y la distancia del manillar para hacerla lo mas parecido a tu bici actual.
    Lo de los dolores de espalda no soy fisioterapeuta para aconsejarte, eso mejor a un profesional.
    Espero que te sirva de algo mi opinion. Un saludo.

3. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    Hey, muchas gracias por tu respuesta Marco, toda respuesta sirve.

Entonces lo mejor que puedo hacer es tratar de llevar las mismas medidas de la Kikapu a la Kula cuando la tenga, ¿no?

¡Muchas gracias!

Por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar lo que implica la diferencia de geometrías? Es decir, hay alguna discusión en el foro o alguna página donde venga explicado en que beneficia o perjudican los diferentes grados de la geometría?

4. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  5. davetherake

Me Gusta recibidos:
    12
    ¡Hola Playu!

Muchas gracias por el link, está interesante interesante. ¡Ciertamente que me va a ser de utilidad!

Compartir esta página