Dudas Crossmax SX 2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Too Fast, 27 Abr 2012.

1. Too Fast

Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,

Antes de nada decir que he dudado sobre en que foro colocar esta pregunta pero tras darle muchas vueltas he pensado que mas de un endurero se habrá visto en una situación similar con estar ruedas.

El caso es que en una de mis bicis de enduro llevo montadas unas Crossmax SX 2011 con las que estoy encantado, son ligeras, suficientemente rígidas y de momento cero problemas .... En otra bici con un montaje un poco mas brutote llevo unas Crossline, con las que también estoy contento pero que hay que reconocer que son pesadas (sobre todo comparandolas con las SX) y dado mi estado de forma se nota un egg.

Hace un par de semanas en el mismo foro vi anunciadas unas Crossmax SX 2009 y me dio el punto y me quede con ellas pensando que el buje trasero tenia el mismo sistema de adaptadores que el del modelo 2011 o incluso las Crossline ...... Pues va a ser que no.

Mi cuadro necesita por ******* un buje trasero de 10x135 y el de las Crossmax SX 2009 no parece posible de convertir y es aqui donde viene mi pregunta ... ¿¿Alguien sabe si es posible realizar dicha conversión?? ... ¿Algún tipo de adaptador de cualquier otra marca??

Muchas gracias de antemano.

2. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Las del 2009 y 2011 son identicas, vamos que no se diferencian en nada y por lo tanto se puede poner casquillo para eje de 10x135, no entiendo a que te refieres, a no ser que no sean del 2011-09

3. Too Fast

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Rednose y gracias por tu respuesta, la verdad es que tras leerte no estoy seguro de si entonces pueden ser de 2008 en vez de 2009. Son las anteriores a las que tienen el buje blanco y una especie de flores en el aro.

Quizás sean de 2008, el caso es que el buje no tiene nada que ver con el de 2011 o el de las Crossline, no se puede poner un casquillo adaptador ya que el problema es precisamente que en uno de los lados no hay posibilidad casquillo que extraer, es fijo.

A ver si mañana puedo poner fotos de las ruedas para aclararlo.

Saludos

4. nark_cotix

nark_cotix addicted al forro

Me Gusta recibidos:
    59
    Si son estas no, son del 2008.
    Mavic_Crossmax_SX_AR.jpg

5. Too Fast

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues estoy ******, son esas que has puesto.

Se que Mavic no dispone de adaptadores, mi duda es si algun otro fabricante mas "artesanal" ofrece algo.

Las de 2011 por ejemplo son para eje de 20 alante y Mavic no ofrece mas posibilidad, en cambio en tearreglolabici he visto que existen adaptadores para pasarlas a 15mm. Evidentemente es algo mas complejo q poner un simple casquillo pero al menos es factible.

Un saludo

6. nark_cotix

nark_cotix addicted al forro

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo esas que son del 2008, y es para cierre de 9mm. Es la putada de esas ruedas ya que si cambias a un cuadro, que va con eje pasante, pues no puedes aprovecharla.
    Habla con esa gente haber si hay solucion, que seguro que será cara. Te dejo su facebook y su web. Son unos manitas y profesionales.
    https://www.facebook.com/pages/tarreglolabicicom/127546527612
    http://www.tarreglolabici.com/

Compartir esta página