Hola, llevo unos dias leyendo y buscando informacion en el foro pero me surgen muchas dudas. Quiero comprar un conjunto cuadro-amortiguador (frameset), en principio tengo una horquilla de 105mm de recorrido que me gustaría mantener, y montar todo lo demas que es de calidad (mavic, conjunto XT, etc) Me llama la atención el modelo Lux2009, pero a la vez me da miedo el tema del carbono, seria mi primera bicicleta doble y aparte de rutas bastante largas, nos gusta de vez en cuando hacer bajadas bastante técnicas que con la rigida ya me cuesta. Por otra parte he visto el modelo Nerve XC con 120mm de recorrido que tambien prodria venir perfecta, aunque quiza la horquilla me quede corta. Ahi va la bateria de preguntas: - Lux o NerveXC para un uso bastante rodador con algunos tramos trialero-complicados - Que tal el tema del carbono, algun problema en cuadros de 2009? - Si alguien ha comprado en el outlet, cuanto viene a tardar la entrega y que garantia tiene el material? - En cuanto a la Nerve XC ¿hay muchas diferencias entre el cuadro 2008 y 2009) hay 300 euros de diferencia. Aparte del guiado de los cables y del anclaje del freno trasero no veo muchos cambios - Tengo tambien preocupacion que contamine el pedaleo, peso casi 90kg para una talla L en principio A ver si me podeis ayudar, estoy un poco perdido. Muchas gracias por anticipado Un saludo
En bajada depende de tu nivel tecnico, yo bajaba bien con la rigida y con la lux (2008) bajo mejor y cuando llego abajo no me duele la espalda. Con el carbono yo tenia miedo al principio pero luego se me olvido. Un saludo
yo tengo una lux mr de este año 2009, y media temporada de carreras encima y, aparte de los golpes de las piedras gordas que hacen que salte la pintura, por lo demás, creo que aguanta mejor los golpes que el aluminio. La bici bajando es muy estable, y baja muchisimo mejor que una rigida. Luego la eficacia de pedaleo en subida es genial, jugando con las posiciones del propedal. La nerve creo que sería mejor opción para hacer todo camino sin opción a las competiciones, almenos con intención de quedar de los primeros. La lux es una maquina de carreras 100% con sus pros y contras, ideal para montarte un pepino muy ligero. Por cierto, que horquilla tienes? Si es una reba de las antiguas, tengo entendido que quitando todos los topes llegan a dar 115 mm de recorrido, por lo que te podría servir para la Nerve.
hola Gracias por responder, al final he pedido una NerveXC 5.0 el dia 29 de diciembre (aunque me ha llegado la confirmacion, todavia no he recibido el mail de fecha estimada de llegada...sera por las fiestas), ya que lo de competir no va conmigo, aunque si hago marchas sin animo de quedar el primero Este año quiero hacer los diez mil del soplao, asi que la canyon va a tener bastante "trabajo" :-D Me he decidido por que he probado una stumpjumper sin brain con 120mm de recorrido (del 2009, creo que lleva el mismo fox) y me he quedado encantado, asi que creo que no me equivoco. Al final me quedo con la Reba SL que trae de fabrica, y los demas componentes los venderé para financiar un poco la compra (cambios, llantas, frenos) ya que tengo buenos componentes Espero aportar lo que pueda al foro, y que pronto llegue la máquina Un saludo Edu