A ver os cuento, soy una chica peso 49 kg a la que le suele gustar hacer lo que mas rally aunque nunca esta de mas hacer alguna subida y bajada majica. Bueno el caso es que he ido hoy a la tienda a comprar las ruedas y he comprado unas michelin expert all terrain con un balon de 2.2 que es la que voy a poner delante y luego una panaracer fire xc con un balon de 2.1 que voy a poner detras la primera duda que me surge es si tras poner la panaracer en la rueda trasera, mirar como queda si la he puesto bien o la he puesto del reves he segido las indicaciones del fabricante y creo que esta bien pero no se. Luego la otra duda es si me quedo con la michelin y se la pongo en la delantera o cambio la michelin que ya he comprado por otra panaracer igual a la que he puesto en la trasera. Por otro lado como debo poner la michelin ya que en esta no me indica como ponerla en la delantera Y la otra duda es si para las rutas que yo suelo hacer y para mi peso no es eso mucho balon.
Te respondo a lo último: Creo que es mucho balón para tí. Con 1.9 - 2.1 máximo irías bien..pero bueno, si estás fuerte, mejor bajarás. Por otro lado al ser tu bici rígida, con esa combinación que te has puesto, si las llevas con poco aire (te lo puedes permitir, por peso y balón), te amortiguará algo. Respecto a las otras preguntas...creo que te has hecho un poco de lío al formularlas, je je. No sé si se aclarará la gente. Además, por mucho que pongas la foto, no sabemos qué es delante y detrás (como en Barrio Sésamo). Pero bueno, yo diría que dónde tienes la mano (abajo), te indica el sentido hacia delante
Las de michelin creo que no tienen posicion o por lo menos las mias no la tienen. Yo tengo dos michelin ATT reinforced de 2,35 Respecto a lo de si tienen mucho balon pues no se, a mi me gustan lo mas grandes posibles y eso que mi bici es de rally. Un saludo
como es la rueda trasera tienes que ponerla en el sentido de giro "rear" 2,20 es bastante balón, te lastrará algo pero a cambio irás mas segura en bajadas. saludos
a ver pongo otra foto mas explicita, puede ser que las de michelin no tengan posicion pero al comprarlas me ha dicho el tendero que podia poner las michelin delante y detras cambiando la posicion en las de atras.
Respecto a la segunda foto. Si es la rueda trasera lo que estas mostrando has puesto la cubierta correctamente. Para poner la michelin de delante mira que la parte mas ancha de la banda central de la rodadura vaya detras y que la parte mas puntiguada o mas estrecha de la banda central de rodadura vaya delante. A ver; me explico. En la primera foto los tacos del medio mas anchos van delante (3 tacos) y los mas estrechos van detras (2 tacos). Es decir, para ir detras la cubierta ha de tener forma de flecha invertida. (fijate en lo que te he dicho de los tacos). Para que la rueda vaya delante los tacos han de tener forma de flecha. Los mas estrechos alante i los mas anchos detras(Justo al reves que la primera foto). Espero haberme explicado. Un saludo.
estoy deacuerdo en que es demasiado balon para una chica de ese peso. pero decirte tambien que el disco SIEMPRE va del lado izquierdo,con lo cual si tenemos refernecia de delante y detrás,jajja. como decia el Chavo del ocho, "no contaban con mi astusia".
Hola chic@s, el truquillo que utilizo yo para determinar la orientación de la cubierta (que no quiere decir que sea la correcta) es de manera que la cubierta "muerda" el suelo girando en sentido normal (hacia adelante), si es la de atrás (te da tracción) i viceversa si es la de atrás (te da agarre en las frenadas). Nickysa, si la primera foto que has colgado es la rueda de atrás (aunque no vea los piñones), creo que está bien puesta (teniendo en cuenta el giro en función del disco). Si es la de alante, para mi está al revés. Espero haber dado algo de luz a este tema... Saludos, Edgar
la foto de esa rueda es de la rueda de atras, en la rueda de adelante he puesto la michelin con un balon de 2.2 la verdad despues de verlas puestas y probadas un poco en carril bici porque ya era tarde para probarlas en condiciones. La michelin da un balon enorme en comparacion con la panaracer. La michelin es 2.2 y la otra 2.1, se ve mucho mas rueda la michelin, al probarlas he notado un mayor agarre que con las que llevaba, eso espero porque de atras me derrapaban bastante. En definitiva la rueda de delante se ve mas grande y tiene mas altura que la trasera supongo que esto sera al llevar mas balon. Y bueno lo del balon la verdad supongo que es muy grande al menos la michelin para mi pero no me importa demasiado me suelen gustar las ruedas grandes. Mañana os pongo la foto para que veais como ha quedado la bici.
He tenido las "all mountain" en 2,2 y parece un 2,40 de otras marcas, da muchísimo balón pero a mi me sirvieron para coger confianza bajando trialeras porque podía ir con poca presión(1,8/2bares) y retenían un montón. La que llevas es buena combinación para "hacer un poco el burro",si lo que quieres es divertirte te darán seguridad y comodidad, ahora sólo te queda hacer rutas técnicas y disfrutarlas.
yo creo que es mucha rueda para lo que haces yo hago lo mismo y llevaba 2.10 y me quiero poner 2.0 prueba las massis mucha gente lleva 1.95 o 2.0: compress
ya estan cambiadas las ruedas al final he puesto delante una michelin xc all terrain de 2.2 que es una pedazo de rueda impresionante y detras he puesto la misma michelin pero con un balon de 2.0 me he ido un poquito a estrenarlas por unos pinares que hay por la ciudad y parece que van bastante bien en cuanto a agarre eso si lastran mas que las que llevaba.