Dudas CUES 9v compatibilidad!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Metaz, 4 Jul 2025 a las 20:11.

1. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas gente!

A ver si me podeis echar una mano, porque no me queda claro si los nuevos sistemas CUES son o no compatibles con lo que tengo.

Tengo una mtb de 27.5 en el pueblo, normalita que la uso solo cuando voy en verano, con un 3x9 altus, y el cambio trasero esta bastante destrozado, estaba pensando cambiarlo y vi que ahora shimano tiene la gama CUES, el caso, que no me queda claro si podria ponerle un desviador trasero + palanca sin tener que cambiar cassete/cadena.
    Por lo que he leido CUES tiene un tiro diferente palanca, por lo que la palanca del cambio habria que cambiar, pero sobre si es posible montarlo en un cassete HG 9v no me queda claro.
    Alguien con este sistema que me aclare el tema de compatibilidades?

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.228
    Lo que ha cambiado es el ratio de tiro, por eso el cambio nuevo no es compatible con tu mando actual. Pero el espaciado de los cassettes se mantiene inalterado.

Así que sí, puedes usarlo sin problema.

3. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ok! Si eso es lo que habia leido, que lo que cambia es el tiro, por eso coger la maneta cues tambien.

Pero no me quedaba claro si habia que cambiar tambien cassete/cadena por aquello del LINKGLIDE que al aprecer los cassetes aun teniendo la misma separacion, la forma de los dientes cambia.

Última edición: 5 Jul 2025 a las 08:46

Compartir esta página