dudas de cambio de cassete, platos y cadena en bici carretera

Tema en 'Material' iniciado por cuatre70, 6 Jun 2013.

1. cuatre70

cuatre70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas,

La pregunta es la siguiente, ¿cada cuanto se recomienda cambiar la cadena, el cassete y los platos en una bici de carretera?.

Gracias

Saludos

2. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuatre 70, como no has recibido respuesta alguna, debido probablemente a que es súper complicado acertar en ella, te voy a dar un par de datos que te pueden servir probablemente para nada, pero ahí van para Shimano y según ellos: Cadena cada 3500km, cassete cada 3 cambios de cadena (es decir unos 10500km) y los platos me lo invento yo y te digo que cada 2 cambios de cassete (unos 21000km). Un saludo.

3. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No te habrán contestado porque este es el típico post que se abre todas las semanas y la gente ya se harta de contestar siempre lo mismo y que la gente no use el buscador.

Para la cadena usa un medidor que te dirá cuando has de cambiarla.

Los platos y el casete cuando no vayan finos, tras muchos cambios de cadena a poco que los cuides un poco.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Creo que o exageras, o muy mal cuidas tu transmisión. A mi las cadenas shimano de carretera, me duran entre 5000-7000 km, tengo actualmente un cassete con casi 20000km que todavia esta en uso, y mis platos tienen cerca de 30000 km.
    La respuesta acertada es la de Oscar Vk, pues para estas cosas no hay un kilometraje asignado, todo depende del uso y del cuidado que se le de.
    Concretamente conozco gente que ha tenido los mismos platos casi 90000 km.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Anda, un tema nuevo!

Compartir esta página