Buenas , pues eso , he utiizado el buscador pero no he encontrado acerca de la duda que tengo. Tengo una bici de carretera del Decathlon que quiero hacer SS para el uso diario por Madrid y habia pensado en comprar un kit de SS. Mi duda es: ¿Se puede cambiar el piñon que viene con el DMR SingleSpeed Kit por otro normal , o es como el del eccentric de White ENO que tiene un diseño propietario? Un saludo a todos.
Si se puede cambiar por otro piñón normal si te encaja en el núcleo de la rueda: el único problema es que vas a perder los beneficios que te ofrece un piñón de ss, es decir, unos dientes lisos un poco más largos para evitar que se salga la cadena y un grosor ligeramente mayor que el de un piñón de carretera que hayas sacado de un cassette. La otra cuestión es que las dos piezas de aluminio que van en el nucleo te sujeten bien el piñón que pongas y no tenga nada de juego lateral..... Creo recordar que con los kit de conversión vienen un piñón de 16 y otro 18 dientes... ¿Que número de dientes quieres montar atras?
La verdad es que estube haciendo pruebas con las marchas que trae la bici y la en que mas comodo me encuentro es en la 50x21. Pensaba utilizar la corona de 50 que me traia la bici , pillar un SS kit y cambiar el pichon que trae por un 21. Me hace falta el SS kit por que la bici tiene las punteras verticales :angry Saludos.
No neceseriamente, solo necesitas un tensionador..... Se puede hacer un "kit" casero desmontando dos cassettes viejas y sacando todos los espaciadores de plastico, para luego colocarlos en el nucleo con el piñón de tu elección. Piñones de 21 dientes para SS no creo que encuentres: El piñón de Shimano DX viene en 14, 15, 16 y 18 dientes. También puedes utilizar el plato de 40 o 42 que tengas y utilizar un piñón de 15 o 16 que es muy posible que te de un desarrollo similar al 50-21 que mencionas.... habría que sacar la calculadora de desarrollos para verlo.
Muchas gracias Fast Eddie por tus rapidas respuestas Creo que si me hace falta el kit , por que el buje trasero de la bici es para cambios de 8 velocidades ,y por lo que he leido no es compatible con los piñones de singlespeed. Echare mano de la calculadora para comprobar los ratios si. Saludos
Pues me has pillado , esta noche me leo el articulo de sheldon , y mañana te doy mas datos . Un saludo y muchas gracias
Hola!Fast yo tengo unos piñones tread-on,y estaba interesado en comprar el kit de DMR para hacer una SS,podria valerme?.Saludos!
tengo un poquillo de experiencia con el tema ss,si tienes el buje con rosca puedes montarle un pinyon de bmx y he leido q tienes punteras horizontales? si es asi no necesitas palanca tensora. eso si el pinyon te quedara muy a la izq y a lo mejor tendras q montar el plato en el interior de la bielas, todo para la cadena vaya lo mas recta posible. una cadena mas ancha no te iria mal! 1/8 o cadena medio eslabon Ah puedes encontrar platos de 36 puntas si quieres mas fueza. pero un 42x16 es uno de los mas habituales.