Dudas de casco

Tema en 'General' iniciado por jovenaprendiz, 19 Jul 2014.

1. jovenaprendiz

jovenaprendiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas bikers foreros

Soy novato en el foro y acudo a vosotros para que me ayudeis a decidirme sobre la eleccion de casco

Estoy dudando entre el Casco Viper MX y el MET Parachute de 2014

Mi principal duda con el Viper es la talla ya que ponen la M de 52 a 57 cm, la L de 58 a 62 cm y mi "pelota" mide 57,5 cm por lo que no se que talla coger. He escrito a la tienda bikeradical y su contestación ha sido "vente a Madrid a la tienda y pruebalo" que casi les respondo que seria mas fácil enviarles mi cabeza.

En cuanto al MET Parachute las dudas son si la mentonera es desmontable (he leído en sitio que si lo es aunque mas difícil que el viper y en otros sitios que no, que es integral aunque bien ventilado)

Mis rutas suelen tener un poco de todo pista y senda por lo que dudo entre estos dos cascos. No soy un competidor nato (así lo indica mi nick) y ya llevo un tortazo de los que hacen época y busco algo mas de seguridad.

Por un lado el viper lo veo menos escandaloso y bastante mejor para la pista y después puedo poner la mentonera rápidamente y fácil para bajar o sendear.
    Mientras que el parachute lo veo mas voluminoso aunque mas seguro pero sino es desmontable cuando haces pista me da la impresión de ser mas coñazo, que resta algo de visibilidad por los lados (impresiones mías sin haberlos probado).
    También he leido que el viper ajusta mejor que el met.

Os agradecería si hay algún forero con la misma medida de cabeza y alguno de los dos cascos me diera su opinión y por supuesto la talla.

Gracias de antemano

Compartir esta página