Dudas de cubiertas y sus acronimos

Tema en 'General' iniciado por palmerin, 28 Ago 2014.

1. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

En 24 horas si no pasa nada tendre mi nueva bici (de segundamano) en mi poder una flamante lapierre xcontrol 310. El caso es que mirando he visto que tiene cubiertas continental explorer a media vida
    He buscado opiniones sobre esta cubierta y el 90% las pone de pena, asi que he buscado por el foro y he decidido cambiarlas si no son de mi agrado.
    La verdad es que soy bastante novato y quiero seguridad, (ya me cai a poco con la otra bici y los dos brazos rotos...). No voy a ir por trialeras ni nada parecido ya que no me atrevo a fostiarme de nuevo, mis terrenos seran pistas duras (Collserola) piedras, y alguna que otra trialera muy basica.
    Al tema.

Despues de mucho mirar me he decidido por:

Delantera:
    *Kenda navegal 2.10
    Maxiss high roller 2.35

Trasera:
    *Maxiss crossmark 2.1
    larsen TT 2.0

la combinacion Navegal-crossmark creo que es lo que mas me va a servir para mi gusto. Ahora viene el problema:
    Kenda: Plegable L3R, DTC, rigida, STC ready, tubeless
    Crossmark: plegable, rigida, tubeless

¿¿¿Que significa to esto??? la crossmark mas o menos lo tengo claro pero es que la Kenda... En principio la voy a poner con camara si o si, asi que si alguien me puede aconsejar que es lo que tengo que comprar...
    ¿¿¿Alguna tienda buena barata??? si es de barcelona y si no por internet.

Saludos y gracias

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tubeless: es neumatico reforzado para usar incluso sin liquido "no se aconseja" con bordes y carcasa especial.
    STC :, es un neumatico listo para tubelizar y usar liquidos , pero es menos pesado ya que las carcasas son herméticas pero menos sólidas , a parte el garganta es mas "universal" que la tubeless o ust