Dudas de cubiertas y sus acronimos

Tema en 'General' iniciado por palmerin, 28 Ago 2014.

1. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

En 24 horas si no pasa nada tendre mi nueva bici (de segundamano) en mi poder una flamante lapierre xcontrol 310. El caso es que mirando he visto que tiene cubiertas continental explorer a media vida
    He buscado opiniones sobre esta cubierta y el 90% las pone de pena, asi que he buscado por el foro y he decidido cambiarlas si no son de mi agrado.
    La verdad es que soy bastante novato y quiero seguridad, (ya me cai a poco con la otra bici y los dos brazos rotos...). No voy a ir por trialeras ni nada parecido ya que no me atrevo a fostiarme de nuevo, mis terrenos seran pistas duras (Collserola) piedras, y alguna que otra trialera muy basica.
    Al tema.

Despues de mucho mirar me he decidido por:

Delantera:
    *Kenda navegal 2.10
    Maxiss high roller 2.35

Trasera:
    *Maxiss crossmark 2.1
    larsen TT 2.0

la combinacion Navegal-crossmark creo que es lo que mas me va a servir para mi gusto. Ahora viene el problema:
    Kenda: Plegable L3R, DTC, rigida, STC ready, tubeless
    Crossmark: plegable, rigida, tubeless

¿¿¿Que significa to esto??? la crossmark mas o menos lo tengo claro pero es que la Kenda... En principio la voy a poner con camara si o si, asi que si alguien me puede aconsejar que es lo que tengo que comprar...
    ¿¿¿Alguna tienda buena barata??? si es de barcelona y si no por internet.

Saludos y gracias

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tubeless: es neumatico reforzado para usar incluso sin liquido "no se aconseja" con bordes y carcasa especial.
    STC :, es un neumatico listo para tubelizar y usar liquidos , pero es menos pesado ya que las carcasas son herméticas pero menos sólidas , a parte el garganta es mas "universal" que la tubeless o ust
    DTC o L3R con los tipos de compuesto , la DTC lleva la fila central de tacos a 60 y los laterales a 50 (durometro)

3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    bien explicado por el compi @trancazo
    yo creo que con solo meterse en la web de kenda y dejar el raton encima de cada sigla te sale una explicacion de todo ello como en casi todas las webs ,
    http://www.kendatire.com/en/bicycle/mtb-cross-country/small-block-eight-pro/
    despues segun lo que busques y que caracteristicas pues puedes encontrar precios en cada momento .. y si no pues y a las tipicas, bike..disco.de, bike24, alltricks.fr, hispanoracing.es, etc etc etc .--
    Barcelona pues igual si la puedes pillar en mano y te ahorras portes kingbarcelona
    SI vas con camaras pues llevar en salidas de mas de 5 km de tu casa 2 camaras de repuesto o 1 y parches salvo que quieras que te recojan en coche
    saludos

4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Comprala donde la encuentres más barata. Rígida pesa más que plegable, pero es bastante más barata, no tubeless si la vas a usar con cámara. Lo demás es márketing. Ahora mismo en King Barcelona, que creo tienen tienda física tienes la rígida a 15,90. En cuanto te vayas a plegable y tubeless te costará el doble al menos.

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    jajaja , comparto en lo de marqueting....
    Hay un compuesto super blando que dicen que es de carreras y solo la montan los aro rígido.... no veo yo aros rigidos en una carrera me parece a mi.
    Precisamente aro rígido debería ser para el que no quiere complicaciones y algo que sea duradero.

6. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones ahora lo tengo mas claro jejeje. De verdad quea veces se lian de una manera que no es normal.
    Repito muchas gracias atodos

7. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un ultimo apunte, veis bien las medidas y la combinacion de rueda???

8. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    pufff .. eso es como los culos y los sillines .. cada cual tiene el suyo
    Desde mi modesta opinion 2.35 delante es una burrada para arrastrar... con 2 o 2.1 que den balon de verdad sufi.
    si no vas a pasar de pista dura con poca piedra y medio buen estado yo no buscaria con supertacos.. ojo a mi modesto entender, que yo soy muy especialito pa esto ..

saludos

9. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tampoco hagas mucho caso al 2,35 de High Roller. Es una cubierta que da un balón parecido a un 2,10 en otras marcas. Es una cubierta con muy buen agarre bajando, que es lo que yo busco en mis salidas. contrapartida, subiendo lastra un poco más......pero debes priorizar, lastre subiendo o agarre bajando?

La combinación que yo llevo es, High Roller 2,35 delante y Crossmark 2,10 trasera.

10. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Por el tipo de recorridos que comentas, con esa combinación de cubiertas vas sobrado, podrías poner algo un poco más rodador, pero si prefieres seguridad a velocidad, es una buena combinación. La combinación High Roller delante y Larsen atrás la he llevado alguna vez en esas mismas medidas, y muy bien.

11. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    perdona que no este de acuerdo contigo , la combinación de Maxxis para terreno compacto no te digo que no , pero para terreno con arena suelta y piedras , con la Roller te vas de cabeza al suelo ; te lo digo por experiencia , yo monto ahora Nevegal 2.1 delante y Ranchero 2.0 atrás y es otro mundo , sacrificas rodadura por seguridad ; y es el tercer juego que monto

12. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola.
    A ver yo lo que quiero es seguridad si lastra un poco ya tirare mas de piernas, lo que no quiero es caerme de buenas a primeras, se que por el terreno que voy duro y no muy complicado creo que con la navegal-crossmark creo que voy a ir bien.
    Sobre la ranchero tambien he leido cosas buenas pero tambien alguna mala, pero vamos que me imagino que ira a gusto de cada uno.

Muchas gracias

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Personalmente creo que la nevegal agarra demasiado, incluso siendo algo mas estrecha que la HR que pones, que maxxis da muy poco balon, por lo que son casi iguales, pero insisto que personalmente, me quedaba con la HR, Para los que critican la Hr, que están en su derecho, decir que yo estoy hablando siempre de la 2.35, que nada tiene que ver con anchos inferiores, que efectivamente dejan bastante que desear, pero yo la uso para enduro, y nunca me ha dado ningun susto(eso si, y me parece super-importante, siempre llevando presiones bajas). En fin, si quieres ir "clavado" al suelo, la kenda, pero es que cuesta moverla bastante mas, y no creo que compense tanto esfuerzo. No obstante, prueba bien las cubiertas antes de cambiarlas, porque realmente para el tipo de rutas que dices, puede que te vayan de sobra, y la diferencia de pesos a favor de las continental seguro que también es importante. Mi experiencia personal es que andar con unas nevegal por un tramo de asfalto resulta un "infierno" de lo que se "agarran", pudiendo catalogarlas como una de las cubiertas menos polivalentes pero muy buenas para lo que han sido previstas.

14. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    puedes tambien probar la gama economica de michelin, gama country, estan muy bien de precio y tienen un buen comportamiento, yo en la rueda delantera uso country AT en 2.10, es un neumatico con un excelente agarre tanto lateral como en frenada con un diseño algo clasico, al estilo de los neumaticos de motocross, con filas de tacos emparejados dos a dos, y en la trasera country trail 2.00, que tiene muy buena traccion y no lastra demasiado.

puedes tener la pareja por 22€ mas o menos, y no son excesivamente pesadas para ser en aro rigido, la trail detras aguanta unos 1300/1500 kilometros y la AT la llevo ya 2000 kilometros y aun le queda al menos un 40% de uso.

Saludos!!!

15. eliascoco

eliascoco Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    7€?lI

16. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Vuelvo a perdir de nuevo vuestra ayuda, resulta que la crossmark 2,10 no la tienen hasta el dia 20 de este mes y leyendo un poco he visto que la ranchero 2.0 tambien va bien, al menos lo que he leido. Es buena? es mas o menos igual que la crossmark?

Esto es para volverse locos....

17. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
  18. txemary

txemary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues la ranchero no la he probado, pero me convence más que la crossmark.
    Yo llevo monorail y la verdad que estoy contento con ella.

19. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    La kenda 2.1 es 2 mm más ancha que la maxis 2.35, para saber el ancho real en mm tienes que buscar la medida ertro.

20. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.
    La delantera sera Kenda navegal 2.10 por eso buscaba una mas o menos como la crossmark para la trasera ya que esta no la tienen hasta el 20 como muy pronto, por eso pregunto la ranchero, he leido que tiene buena traccion y buen agarre, pero no se como sera comparado con la crossmark.

Saludos y gracias de nuevo

Compartir esta página