Buenass, estoi verde en esto y queria saber si por ejemplo, cada dia que salga lavo la bici, ¿engraso el grupo ? Y si hay algunas partes mas para engrasar , a cada cuanto se engrasa? Un saludo!
Si lavas, toca engrasar la cadena. No sé a qué te refieres con el grupo, pero el cassette y los platos no se engrasan.
efectivamente... solo se engrasa la cadena y de vez en cuando los puntos de giro del desviador y cambio
No te olvides tampoco de lubricar con cierta regularidad el interior de las fundas de los cables de cambio (y freno si usas V's). Muchas veces un cambio rebelde que nos vuelve locos poque salta, hace ruido, no sube o (mas habitualmente) no baja bien por mas que se intenta ajustar, no requiere mas reparación que esa... unas gotitas de aceite dentro de las fundas y todo como la seda. Hasta luego.
Según cuanto mojes la bici... si dices que la lavas cada vez que la usas y lo haces a manguerazo o con agua a presión... vas a meter agua en las fundas cada vez y o lubricas con frecuencia o tus cables acabaran oxidados, funcionando mal en poco tiempo y al final fragiles. No te puedo dar una cifra exacta, pero yo cada 10 ó 12 manguerazos aflojaría los cables de los cambios y los lubricaria si quieres que sigan yendo finos mucho tiempo, pero eso también depende de si llevas fundas a trozos o continua... si es continua, ese problema casi no existe. Hasta luego
Yo no soy partidario de engrasar cables y fundas. Creo que mejora al principio, pero a la larga se ensucia más y va aún peor. Con unos buenos cables y fundas (yo llevo Jagwire y van muy bien) debería bastar el recubrimiento teflonado que llevan. Cada un cierto tiempo se cambian y listo.
Pues yo me he pasado un chorro (pero chorro...) de años con las mismas fundas y cables simplemente lubricando cada cierto tiempo y sin cambiar nada y sin problema... como un reloj. Hablo de fundas Shimano originales. Hasta luego.