Buenas gente Os quiero transmitir unas pequeñas dudas sobre las master, ante todo desde mi mas humilde ignorancia. Este año he empezado a competir con el grandissisimo equipo Kapelmuur,jajjajajajaj, asi que soy un novato novato novato, pero me ha sorprendido varios temas: - por que se da un dorsal para que te lo guardes toda la temporada? - por que no se da tambien un chip para tomar tiempos? - cuando entramos el peloton como hacen los jueces para poner la clasificacion? cuentan muy rapido? supuestamente son carreras serias, supuestamenta, y veo que estan menos controladas que cualquier cicloturista, lo digo sobre todo por el tema de toma de tiempos. En la primera de la copa navarra, no nos pusieron a nadie del equipo, es como si no hubiesemos ido, por supuesto que yo no pienso en la clasificacion, pero ya que voy y que pago es lo minimo. me extraña que la gente pida controles anti-doping pero que no reclame esto. pues eso , que tengo esas dudas, a lo mejor son muy tontas y al ser novato es normal, no se un saludo a todos
- por que se da un dorsal para que te lo guardes toda la temporada? Ese dorsal solo vale para las carreras de tu federación. (Imagino que para la copa aragonesa en tu caso) - por que no se da tambien un chip para tomar tiempos? Porque sale mucho más caro y en casi ninguna carrera master ponen mantas y chips de seguimiento. - cuando entramos el peloton como hacen los jueces para poner la clasificacion? cuentan muy rapido? Graban en video la llegada y comprueban luego a camara lenta el orden de todos los dorsales que van entrando. A parte, van tachando dorsales cuando la gente se va cortanado del pelotón y se queda "fuera de control" Cuando esto pasa, no sueles salir en clasificación y si sales, sales como FC. No sé si te pasaría esto en la carrera que cuentas o es que realmente hubiese habido algun error, que podría haber pasado tb. Por la regla general... las clasificaciones están bien hechas aunque puede que haya algun puesto arriba o abajo detro del peloton por la logica de entrar tanta gente apretada.
Cuando mas lio hay es en las que se llega al Sprint, sobre todo a partir del 7 o el 8º, pero bueno, creo que a partir de ese puesto nos da a todos un poco igual...
tienes razon, a la gente normal nos da un poco igual quedar el 30 que el 40, pero ojo, es facil ver sprints en grupos de descolgados a 10 min del primero eh, jejejejeje. Hay mucho flipaillo tb. Es una carrera y por tanto, es totalmente respetable que se haga tanto para ganar como para hacer el 110 en vez del 130. Pasa tb como en las cicloturistas, q es una cosa que a mi me parece caer bajisimo pero bueno. Vas en un tercer o cuarto grupo,. El primero ya se ha duchado casi. Tirando en el grupo como mucho 3 o 4 parsonas. Te dispones a entrar en meta para hacer el puesto 98º y a 300m de meta ... a volar!!! sorprendentemente la gente que venia chupando rueda y sin poder tirar por falta de fuerzas.... te pasan como balas para conseguir que? ¿entrar en el top-100??? jajajajajajajjaja, Yo me rio por no llorar cuando me pasa eso.... Un saluudo.
en catalunya este año los veteranos llevan chip, me imagino que si la cosa funciona, que seguro que si, lo extenderan tambien para nosotros los master-30. el motivo era ese, controlar mejor los tiempos, y ademas en pruebas de circuito, los doblados podrán seguir en carrera, siempre y cuando no influyan en la carrera, osea no"trabajen" cuando les caze el pelotón. salut
Javiatletiko, pues aun entiendo menos si lo graban en video y lo repasan, que luego no nos pongan en la claficacion disputando todos el sprint . Por tema costes lo de los chip? No me parece normal, igual que guardarnos el dorsal nos guardamos el chip toda la temporada, yo corro en Navarra y Aragon, y me los guardo, que pidan una fianza y ya esta. No lo entiendo pero vamos que seguimos palanteeeee