Hola! Hoy ha sido mi primera salida, de unos muy humildes 14 km alrededor de mi pueblo. Quería tomar contacto con mi "vieja" Orbea, la que me compraron mis padres hace la tira de años, y ver qué tal estaba de fuerzas. Lo que no sabía es que iba a tener tantas dudas. Y eso que he sido capaz de resolver unas cuantas mediante el buscador! Iba por la circunvalación, que tiene dos carriles, y ha aparecido un desvío-parada de bús muy largo para entrar a un centro comercial. Yo he seguido la derecha de mi carril, que se había quedado en el centro, y me sentía un poco en medio de todo, pongo una imagen porque no me estoy explicando muy bien: Entonces, cuando iba por el principio del desvío, ha aparecido un coche por detrás y ha empezado a pitarme un montón, me ha adelantado bastante cerca y en plan acelerón, y ya me ha ha comido un poco la moral xD ¿Hice bien siguiendo ahí o es mejor que vaya por la izquierda para así no tener problemas con los desvíos? Porque al ir tan lento lo cierto es que estoy ahí en medio del giro un buen rato... He elegido una ruta para la cual hay que coger la carretera de San Agustín de Guadalix, y estaba cagadísimo! La principal duda que tenía es si debía ir al lado izquierdo e ir en contra de los coches, para ver. De hecho creo recordar que en educación vial en el cole dijeron que hiciera eso, pero el arcén era pequeño y yo nunca había ido por carretera. Asíque he ido por la derecha pero super inseguro, me iba comiendo la cabeza y los 2.5 km que tenía que recorrer se me han hecho eternos... Luego, ya en el campo (por fin) empezó la parte bonita... si me gustó ahora que está hecho un secarral, no quiero imaginar cuando esté verde. Entonces las dudas que me empezaron a asaltar fueron más técnicas. Muy básicas, por supuesto. He leído, y me parece que tiene sentido, que los brazos deben ir algo flexionados para que amortigüen los baches y demás. Pues no hay manera, he intentado relajarlos algo más pero en cuanto me descuido los estiro, ¿debería cambiar la altura del sillín o algo? Por este mismo motivo, creo que toda la tensión y la energía de los baches ha acabado en la zona de las clavículas, al menos al dejar la bici ha sido donde he dicho "buff". ¿Es por esto? ¿Debería intentar ir más "blando"? Y ya la última (gracias por leer hasta aquí jeje), en una subida, al ponerme de pie, me he quedado clavado y la rueda de atrás no tenía tracción, a lo mejor meto la pata con el término, quiero decir que giraba pero sólo movía tierra, no avanzaba. Imagino que debería haberme sentado, pero así no creo que pudiera sacar suficiente impulso... algo falla. ¿Cómo debo afrontar ese tipo de situación? Muchas gracias por la ayuda y encantado de entrar a este foro
Vamos por partes la primera circulación vial : Eres considerado vehículo , por consiguiente debes de circular siempre por tu derecha o por el carril que mas te convenga que esté mas a tu derecha. Es decir que si el carril de tu derecha te obliga a girar y tu no quieres , pues sigues por el que mas a tu derecha esté y que no te obligue a girar. Piensa que debes circular como vehículo ------Pero un consejo si no tienes mucho nivel para meterte en trafico mira de evitarlo aunque tardes mas buscate otra ruta o ves por la acera hasta que tengas un poco mas de nivel Respecto a tus preguntas técnicas . Tranquilo solo te falta entrenar , es normal que los primeros dias tengas mas tension y no solo en los brazos . Y lo de levantar el culo pues es lo que tiene si quitas peso a la rueda trasera , entrenando un poco , veras como consigues subir sin levantarte. Tranquilo que solo te faltan mas salidas en bici , solo eso, un saludo
Vayas por el carril correcto o no, lo que me parece indignante es que un coche no guarde distancia de seguridad al pasarte. Antes de sacar el carnet de conducir todos deberíamos haber hecho una salidas en bici, para así respetar a los ciclistas. El que no avances en la subida, puede ser que el terreno en sí sea muy arenoso, peligro número uno de un biker, que te hayas echado demasiado por delante del manillar o lo más seguro, que si hace mucho que no tocabas esa bici, el neumático no esté en sus mejores condiciones, ya que aunque no se use, por el mero paso del tiempo éste se degrade, con lo que la rueda no tiene un agarre consistente al terreno. Mi consejo es que por seguridad cambies al menos cubiertas. Un saludo.
Hola! Gracias por las respuestas y los consejos, lo tendré todo en cuenta. Además me anima que vaya a ir avanzando con la práctica, ahora que empiezo desde cero no me gustaría coger vicios. En cuanto a las cubiertas, poco antes de dejar de usar la bici hace años, cuando dejé de usarla como medio de transporte, cogí una oferta 2x1, cambié la trasera y guardé la delantera, que cambié antes de ayer cuando puse un poco a punto la bici. ¿Por el mero paso del tiempo pierden propiedades aún no estando puestas? En el caso concreto del que hablaba, el terreno era bastante arenoso. Gracias por todo!