Dudas de novatillo

Tema en 'General' iniciado por hardrock_75, 10 Oct 2008.

1. hardrock_75

hardrock_75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Me presento, soy de Gavà (Barcelona) y hace 1 mesecillo que estoy en esto un poquillo en serio ya que hasta ahora tenía una btt del carrefour y me daba mucho palo cogerla, era imposible vamos. Ahora tengo una Specialized Hardrock Sport que estoy encantado con ella, ya se que para alguno de vosotros será poca cosa pero para mi, por ahora, es una máquina.

La cuestión es que quería pediros algunos cosejillos:

Hoy la he llevado a la 1ª revisión y me han dicho que debería cambierle la cadena, me ha parecido muy pronto no? Debo llevar como mucho 300-400 km.

La verdad es que hasta ahora no le he hecho nada de mantenimiento y quería preguntaros que es lo primordial que hay que hacerle y cada cuanto mas o menos y que productos utilizais.

Muchas gracias

2. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la cadena es lo que mas sufre, y por aqui en barcelona hay mucho polvo y hay que limpiarla en cada salida, se queda muy mal en una salida de dos horas.
    Desengrasante y aceite con teflon.

3. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues la verdad es que si que parece un poco pronto. En principio, si le estás dando un uso normal (y esto implica rodar con ella por cualquier tipo de terreno, que para eso es MTB) la cadena debería durarte mínimo 1500 kilómetros. Sin un mantenimiento básico, puede desgastarse antes, pero 400 kilómetros es una risa.

En lo referente al mantenimiento, imagino que verás tantas opiniones como personas contesten. Ya sabes, cada uno le dedica el tiempo que le apetece.
    En mi caso,a no ser que ruede por terreno arenoso, en cuyo caso sí que se hace necesaria una limpieza más en profundidad, por lo corrosiva que es la arena, lo normal es:

- manguerazo generalizado a la bici (evitar mangueras a presión, por lo menos en las suspensiones y pedalier) cuando la cantidad de tierra/barro/polvo lo aconseje (cada tres o cuatro salidas, aprox). Antes del manguerazo le pego una pasada de desengrasante a la cadena, y de paso a los piños (cuidado con los discos y las pastillas). Después del manguerazo, dejo secar bien y le pongo grasa al pedalier y a las suspensiones, y un poco de aceite en spray a la cadena y las partes móviles del desviador y el cambio trasero.

- antes de cada salida, un poco de spray a la cadena

Y con esto, suficiente (ya te digo, suficiente para mí)

4. fernar6

fernar6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece muy pronto para cambiarla al no ser k haya tenido algun enganchon y se torciera o algo asi. asegurate de lo k te dice el mecanico k hay mucho cambia piezas por ahi.ok?

5. hardrock_75

hardrock_75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos...

No me quiero hacer un esclavo de la bici pero si que no me de problemas por no haberla cuidado como es debido, mañana mismo voy a comprarme un lubricante (en el decathlon he visto uno bastante baratillo) y desengrasante el Kh7 de casa y a empezar a cuidarla.

Gracias

6. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de la cadena me parece raro. Yo cambie la cadena hace poco porque se me rompio, pero esta ultima duro casi 6 años, y eso que solia salir 3-4 veces por semana en esa temporada. Eso si, tuve que cambiar piñones tambien, que estaban jodidillos tambien.

Mi mantenimiento es echarle aceite cada 2 salidas o depende como sea la salida, cada dia qeu salgo. A parte de eso, poco mantenimiento mas le hago a la bicicleta. De tanto en tanto, cuando veo que los frenos y cambio van algo peor de lo normal, cambio cables y fundas y poco mas (suele ser 1 vez al año).

A parte de eso, poco he cambiado de la bici (por necesidad o rotura) y el grupo XT que tenia sigue estando ahi, funcionando igual de bien.

Compartir esta página