Dudas de novato con el tubeless

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por betamontecarlo, 20 Nov 2012.

1. betamontecarlo

betamontecarlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    Soy nuevo en la MTB pero viejo en la flaca.
    Este año sera el primero, tengo una Cannondale rigida con lefty. Practico triathlon, asi que solo realizaré una o dos salidas mensuales con la MTB, eso si largas, de 3-4 horas, os he estado leyendo, y estoy bastante convencido de montar tubeless, pero tengo algunas dudas.

1.- El liquido sellante se tiene que ir renovando cada cierto tiempo, o una vez puesto dura para "siempre"
    2.- Con tubeless las posibilidades de pinchar se reducen, pero no es imposible. Llevais recambios? En caso afirmativo. Que recambios llevais?
    imagino que una camara, pero cuando la cambiais. ¿La cubierta no esta por dentro toda llena de liquido? ¿Llevais bomba? ¿Bombonas de CO2?
    3.- Para tan poco uso, es conveniente el tubeless, o van a ser más los problemas que las ventajas.

Gracias de antemano a todos

2. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    hola,el liquido sellante hay que renovarlo cada cierto tiempo,ya que tiende a secarse.El tiempo depende de las marcas.Yo he llevado Slime y dura bastante,mas de un año,pero otras marcas duran menos(meses).
    Con tubeless también puedes pinchar,pero menos que con cámaras,ya que el liquido tapona.Debes de llevar siempre una cámara por si el pinchazo es grande y no se sella,o rajas cubierta.Con el tubeless puedes rodar con menos presión.

3. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    No sé que terrenos vas a moverte pero para dos salidas al mes yo creo que es mejor que montes camaras y es muy posible que te compliques menos.
    El inconveniente principal son los pellizcos pero para tan pocas salidas no creo que los pinchazos sean como para perder sueño.