Dudas de novato con el tubeless

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por betamontecarlo, 20 Nov 2012.

1. betamontecarlo

betamontecarlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    Soy nuevo en la MTB pero viejo en la flaca.
    Este año sera el primero, tengo una Cannondale rigida con lefty. Practico triathlon, asi que solo realizaré una o dos salidas mensuales con la MTB, eso si largas, de 3-4 horas, os he estado leyendo, y estoy bastante convencido de montar tubeless, pero tengo algunas dudas.

1.- El liquido sellante se tiene que ir renovando cada cierto tiempo, o una vez puesto dura para "siempre"
    2.- Con tubeless las posibilidades de pinchar se reducen, pero no es imposible. Llevais recambios? En caso afirmativo. Que recambios llevais?
    imagino que una camara, pero cuando la cambiais. ¿La cubierta no esta por dentro toda llena de liquido? ¿Llevais bomba? ¿Bombonas de CO2?
    3.- Para tan poco uso, es conveniente el tubeless, o van a ser más los problemas que las ventajas.

Gracias de antemano a todos

2. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    hola,el liquido sellante hay que renovarlo cada cierto tiempo,ya que tiende a secarse.El tiempo depende de las marcas.Yo he llevado Slime y dura bastante,mas de un año,pero otras marcas duran menos(meses).
    Con tubeless también puedes pinchar,pero menos que con cámaras,ya que el liquido tapona.Debes de llevar siempre una cámara por si el pinchazo es grande y no se sella,o rajas cubierta.Con el tubeless puedes rodar con menos presión.

3. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    No sé que terrenos vas a moverte pero para dos salidas al mes yo creo que es mejor que montes camaras y es muy posible que te compliques menos.
    El inconveniente principal son los pellizcos pero para tan pocas salidas no creo que los pinchazos sean como para perder sueño.
    Tambien influye de lo tiquismitis que seas en cuanto a querer llevar cubiertas no tubeless tubelizadas para ahorrar peso(peeeeero podrás destalonar con más facilidad).

en fin un mundo...

edito: se me olvidaba, tu tercera opción no refleja que estes muy convencido jejeje...

4. soyjaimito

soyjaimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que da igual que salgas una vez al mes o tengas la bici de adorno. Si sales una vez y encima pinchas, pues vaya gracia. Tubeless y liquido slime que como dice el compañero te dura casi un año, y olvídate.

5. bomber1006

bomber1006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he gastado el liquido slime (el verde) y no me ha gustado, los blancos (de látex) que creo que gusta mas a los pros es verdad que pierde, pero lo que pierde es el agua, yo lo soluciono metiendo una jeringa de H2O en cuanto noto que pierde un poco de aire más de lo normal, pero bajo mi punto de vista sellan mejor.

6. mostoleño

mostoleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente recomendable el tubeless pero si no la vas a coger mucho ojo con el líquido ya que se puede secar en la parte inferior de la rueda y no funcionar aparte de desequilibrar la rueda.
    Un saludo.
    Javi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

7. TOÑO JUEZ

TOÑO JUEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo montaría tubeless sin ninguna duda. Yo no montaría slime ya que tiene amoniaco y se come la cubierta por dentro, saliendo bultos. A mí me ha pasado. Mejor los de latex. Con este liquido puedes comprobarlo cada seis meses. Aunque si ves que pierde mucha presión antes, lo compruebas y ya está. Puedes llevar una cámara, desmontables y un par de bombonas por si las moscas. Pero con tubeless es muy raro que pinches y te quedes tirado ya que sella bastante bién.

8. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    completamente de acuerdo,ami me paso lo mismo con los dichosos globitos,nunca mais slime...y lo de llevar camara tambien,raro es que tengas que utilizarla,pero nunca se sabe en el monte,puede que se te raje contra la arista de una roca...y yo aparte llevo un trozo de camara,por si se te hace un agujero en la cubierta y tienes que ponerle una protección para que no pinche la camara.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    camara de sobra, y si tal usa el tubelles sin liquido que tambien funciona, salvo por el tema de pinchazos, pero ahi metes camara y listo.
    Si no busca algun antipinchazos en base a agua, y simplemnte con cargarlo de agua una vez cada mes o 2 ya deberia llegar
    saludos

10. dhbiker

dhbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tubeles no es que haya que cambiarlo cada cierto tiempo, lo que si es verdad que hay que reponer porque parece que "se acaba". por la parte de recambios lleva siempre una camara de repuesto y una bomba normal, porque una vez que se desinfle en tubeles no se podra llenar con ninguna bomba, o sea que te da lo mismo la que lleves

11. dhbiker

dhbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    olvide decirte que si pinchas y tienes que poner el neumatico te vas a llenar de liquido, pero no pasa nada ;)

Compartir esta página