Buenas! Llevo un tiempo que he empezado a salir con pulsómetro y tengo alguna duda. Intento tener pulsaciones bajas debido a un entrenamiento que me he planteado. La cuestión es que voy por ejemplo a 70% pulsaciones y al venirme una rampilla de nada (repechito de 10-20 metros) me pongo de pie para pasarla y automáticamente se me sube al 80-90%. Incluso yendo en llano, cuando me pongo erguido para comerme una barrita o beber, suben un 10%. es normal? me va mal el pulsómetro? un saludo
Hola, por lo que comentas observo tres cosas: 1.- Que tu estado de forma no es muy bueno y por eso te suben las pulsaciones con solo ponerte erguido sobre la bici, si no eso no mueve tantos grupos musculares como para subir un 10% las pulsaciones. 2.- Un repecho hace que suban las pulsaciones un poco, porque el músculo necesita más energía para desarrollar la fuerza necesaria para subir esa rampa, con lo que es normal que suban. 3.- El entrenamiento que te has planteado si te pasa eso, igual no es adecuado y no tiene la cargas bien distribuidas así como los periodos de descanso. Saludos
Gracias por contestar 1.- Pues la verdad es que pienso que si estoy en forma. Tengo 25 años y llevo como 10 montando en bici. 2.- Es obvio, suponía que debían subir. ¿Pero al 90% cuando no me supone ningún esfuerzo y sé que puedo dar muchísimo más de mi? En este caso pienso que mi frec. cardíaca máxima esta muy por encima de lo que las fórmulas me dicen. 3.- Lo de subir las pulsaciones un 10% me pasa desde la primera pedalada en el rodillo. En cuanto me erguí, vi que subían. Cuando vuelvo a la posición normal bajan de golpe al pulso habitual. Por lo que deduzco que esto no es nada normal... Un saludo compañero
Prueba de esfuerzo y saldrás de dudas,si estas en forma eso no es normal. Yo tengo 46 tacos y ami se me pone al 80 o 85% cuando boy en una subida exigente o una ruta a toda mecha. Al principio cuando empecé se ponían en 90% con sólo pisar el freno ,mira, en la ruta de esta mañana ,ruta casi sin repechos a un ritmo medio bueno no han subido del 75% en toda la ruta. Saludos
primero me aseguraré de que el pulsómetro no esta mal. haré un test personal de la frec. máx. y si todo sigue igual, a ahorrar para el test
como ya te han dicho, o no estas en tan buena forma o algo no estás haciendo bien. A que siempre sales en el mismo rango de pulsaciones? Trabajas aeróbico? Con 25 años y 10 andando deberias ir como un tiro. Como decia un ganador de tour de antaño (puede ser Fausto Coppi??) decia que los tours se ganan en la cama. Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo, porque el cuerpo se adapta al esfuerzo y no mejora.