Dudas de novato en tubulares

Tema en 'Material' iniciado por shifty, 5 Sep 2012.

1. shifty

shifty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo algunas dudas sobre tubulares, y es que hasta ahora he usado cubiertas, en mtb y en carretera, pero quiero hacerme con un segundo par de llantas para carretera y había pensado en tubular... El caso es que tras preguntar a gente, y leer por aquí y por allá, tengo ciertas informaciones que me gustaria que alguien me aclarara...

En primer lugar, por no usar un tubular montado en una llanta durante un tiempo, ¿se degrada más que una cubierta?.
    En segundo lugar, he leido a alguien que decía que los tubulares había que hincharlos cada día, antes de rodar, y deshincharlos despues, me he quedado un poco flipado la verdad.
    Tercer punto, ¿hay riesgo de que con el agua, o el calor, se despegue el tubular de la llanta y se salga, o el riesgo es pequeño...?.
    Por último, he visto que existen alargadores de válvula, ¿es que no tienen una válvula normal como las cámaras de cubierta? ¿hay que poner y quitar el alargador cada vez que queramos hinchar o como funciona?

Saludos!

2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Lo mejor es que leas unos cuantos post del foro, hay mucha información... y google es un gran ayuda. Te dejo un post con muchos links.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/798743-MONTAJE-TUBULARES-VARIOS-VIDEOS-PARA-DUDAS

Un tubular bien pegado cuesta de despegar. Los tubulares que hay que hinchar todos los dias son solo los que llevan cámara de látex. En los alargadores se coloca el obus desmontable donde va la vávula para hinchar por lo que no hay que desmontar nada

3. shifty

shifty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias, miraré el post que parece que hay mucha información. Había hecho busquedas... pero no había encontrado respuesta a mis preguntas jeje

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Los alargadores se ponen para llantas con mucho perfil, porque sinó no llega a sobresalir.

Compartir esta página