hola buenas me acaba de llegar la bicicleta que habia pedido por internet a una tienda de sevilla. Todo perfecto, la pedí una mañana y me llegó dos dias después a la tarde, genial... además le pedí unos pedales normales, unos cuernos y un cuentakilómetros y todo perfectamente montado y a buen precio. la bicicleta en cuestión es esta (al final indico los componentes): http://img210.imageshack.us/img210/2024/m93eg5.jpg Mis dudas son las siguientes: 1. Me cuesta un wevo cambiar de plato de mediano a grande, es más incluso de parado me costaba mover la palanca hasta hacer clack!! es normal?? o tiene algún truco?? Los piñones me costaba un poco al principio pero ya le pillé un poco el truco (me mola más el alivio que tengo en otra bicicleta con dos palanquitas una pa subir y otra pa bajar) 2. El sillín me parece bastante incómodo, he hecho 2 km pa probar y me duele el culo. Es cuestión de acostumbrarse o de no ir con un simple pantalon cortito?? 3. Hay que echar algún producto a la cadena, piñones etc??, parecian un poco secos... Lo demás todo bien, la horquilla, los discos frenan muy bien, es wapa... Sobre todo me moskea lo del cambio... A ver si alguien me saca de dudas un saludo Componentes de la bici: Bujes SHIMANO DEORE M-535 CL Cadena CONNEX MOD.900 Cambio SHIMANO LX M-580 Cuadro ALUMINIO 7005 DB3 HIDROFORMADO Cubiertas MICHELIN COUNTRY MUD 26" x 1,95 Desviador SHIMANO DEORE M-530 Dirección RITCHEY SEMI INTEGRADA SELLADA Eje pedalier SHIMANO ES-51 Frenos SHIMANO DEORE M-535 Horquilla SUNTOUR XCR-LO BLOQUEABLE Llantas MAVIC 317 DISC ALUMINIO 26" Mandos SHIMANO M535 DEORE CL Manetas SHIMANO DEORE M-535 Manillar RITCHEY RIZER Pedales SHIMANO M-505 AUTOMATICOS Piñón SHIMANO DEORE HG-50 9 VEL. 11/32 Platos SHIMANO DEORE M-530 22/32/44 Portabidón ZEFAL ALUMINIO Potencia RITCHEY Sillín CONOR WRC Tija sillín RITCHEY 27,2MMX350MM
1.- lo del plato se debe a uno de los dos tornillitos que tiene el desviador delantero, que son los topes a ti lo que te pasa es que te hace tope antes de que cambie de plato y por eso va duro, con aflojarle un poco, no demasiado porque se te saldra del lado de los pedales bastara, Creo que es el de dentro, pero prueba. (uno es para el tope del plato grande y otro para el plato pequeño). 2.- el sillin mira si lo tienes plano y no de punta, con un nivel de albañil, de todos modos todos se "doman" un poco 3.- los primeros dias te valdran con lo que trae, auqnue a mi no me va esa grasa pegajosa que trae shimano, agarra mucho polvo, despues limpiala con un trapo y desengrasante y ponle otro aceite. la bici me parece genial la has pillado en todo bici? por 495, la estoy mirando. Saludos suerte y que te salga buena
confirmo, es el de dentro. http://techdocs.shimano.com/media/t...eSystem/SI_6KBFB_Sp_v1_m56577569830604631.pdf en esta pagina el manual spanish si no es ese modelo andara muy cerca
ey! muchas gracias por la respuesta jeje si, la pillé en esa tienda. Muy majos, serios y cumplidores. Si tienes alguna duda yo te la resuelvo (respecto a la compra). Sobre la bicicleta ya viste ke soy un novato de primera. Lo del plato mañana miro lo que me has comentado: Me he moskeado un poco esta tarde... Me parece mejor sistema el alivio que tengo en la bicicleta vieja, además en éste se mueve la palanca del freno al mover los cambios... en principio se me hace raro y complicado Lo demás viene casi montada la bici, 4 tornillitos del manillar hay que poner y poco mas, se lo curra esta gente.