Dudas de novato estrenando bicicleta, una ayudita...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por koyote_ss, 30 Ago 2007.

1. koyote_ss

koyote_ss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas

me acaba de llegar la bicicleta que habia pedido por internet a una tienda de sevilla. Todo perfecto, la pedí una mañana y me llegó dos dias después a la tarde, genial... además le pedí unos pedales normales, unos cuernos y un cuentakilómetros y todo perfectamente montado y a buen precio.

la bicicleta en cuestión es esta (al final indico los componentes):

http://img210.imageshack.us/img210/2024/m93eg5.jpg

Mis dudas son las siguientes:

1. Me cuesta un wevo cambiar de plato de mediano a grande, es más incluso de parado me costaba mover la palanca hasta hacer clack!! es normal?? o tiene algún truco??
    Los piñones me costaba un poco al principio pero ya le pillé un poco el truco (me mola más el alivio que tengo en otra bicicleta con dos palanquitas una pa subir y otra pa bajar)

2. El sillín me parece bastante incómodo, he hecho 2 km pa probar y me duele el culo. Es cuestión de acostumbrarse o de no ir con un simple pantalon cortito??

3. Hay que echar algún producto a la cadena, piñones etc??, parecian un poco secos...

Lo demás todo bien, la horquilla, los discos frenan muy bien, es wapa...

Sobre todo me moskea lo del cambio...

A ver si alguien me saca de dudas

un saludo

Componentes de la bici:

Bujes SHIMANO DEORE M-535 CL
    Cadena CONNEX MOD.900
    Cambio SHIMANO LX M-580
    Cuadro ALUMINIO 7005 DB3 HIDROFORMADO
    Cubiertas MICHELIN COUNTRY MUD 26" x 1,95
    Desviador SHIMANO DEORE M-530
    Dirección RITCHEY SEMI INTEGRADA SELLADA
    Eje pedalier SHIMANO ES-51
    Frenos SHIMANO DEORE M-535
    Horquilla SUNTOUR XCR-LO BLOQUEABLE
    Llantas MAVIC 317 DISC ALUMINIO 26"
    Mandos SHIMANO M535 DEORE CL
    Manetas SHIMANO DEORE M-535
    Manillar RITCHEY RIZER
    Pedales SHIMANO M-505 AUTOMATICOS
    Piñón SHIMANO DEORE HG-50 9 VEL. 11/32
    Platos SHIMANO DEORE M-530 22/32/44
    Portabidón ZEFAL ALUMINIO
    Potencia RITCHEY
    Sillín CONOR WRC
    Tija sillín RITCHEY 27,2MMX350MM

2. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    1.- lo del plato se debe a uno de los dos tornillitos que tiene el desviador delantero, que son los topes a ti lo que te pasa es que te hace tope antes de que cambie de plato y por eso va duro, con aflojarle un poco, no demasiado porque se te saldra del lado de los pedales bastara, Creo que es el de dentro, pero prueba. (uno es para el tope del plato grande y otro para el plato pequeño).
    2.- el sillin mira si lo tienes plano y no de punta, con un nivel de albañil, de todos modos todos se "doman" un poco
    3.- los primeros dias te valdran con lo que trae, auqnue a mi no me va esa grasa pegajosa que trae shimano, agarra mucho polvo, despues limpiala con un trapo y desengrasante y ponle otro aceite.

la bici me parece genial la has pillado en todo bici? por 495, la estoy mirando.

Saludos suerte y que te salga buena

3. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
  4. koyote_ss

koyote_ss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ey! muchas gracias por la respuesta

jeje si, la pillé en esa tienda. Muy majos, serios y cumplidores. Si tienes alguna duda yo te la resuelvo (respecto a la compra).

Sobre la bicicleta ya viste ke soy un novato de primera.
    Lo del plato mañana miro lo que me has comentado: Me he moskeado un poco esta tarde...

Me parece mejor sistema el alivio que tengo en la bicicleta vieja, además en éste se mueve la palanca del freno al mover los cambios... en principio se me hace raro y complicado

Lo demás viene casi montada la bici, 4 tornillitos del manillar hay que poner y poco mas, se lo curra esta gente.

Compartir esta página