que es una horquilla bloqueable? que sentido tiene? Por lo que me ha parecido ver, todas las horquillas son regulables en precarga y lo de bloquear es si se puede accionar desde el manillar. Que marcas son las mejores de entre las accesibles? (el buscador de estos foros no suele ir nada bien con firefox)
En una horquilla bloqueable, mediante un mando o dial puedes dejarla inactiva, es decir, que no se hunda. Es util a la hora de esprintar y pedalear de pie en terrenos lisos, ya que el hundimiento no te robara energia. Dependiendo de la horquilla, puede ser bloqueable mediante un dial en la propia horquilla o mediante un mando remoto en el manillar. Hay varios tipos de bloqueo, desde los mas sencillos que simplemente cierran el paso de la horquilla bloqueandola total y permanentemente; hasta los mas evolucionados que dejan la horquilla inactiva o con un leve movimiento y cuando detectan un bache el bloqueo se desactiva y lo absorbe. La mayoria de las horquillas, exceptuando las de gama muy bajas y otras excepciones, son regulables en precarga, aunque esto depende del tipo de horquilla que sea. En una horquilla de muelle la regulacion de precarga suele ser un dial exterior; esta regulacion tiene un efecto bastante limitado (sobre todo en horquillas baratas) y si te desvias mucho de la precarga de serie necesitaras un cambio de muelle. En horquillas de aire la precarga se regula por la presion de la camara, por lo que son adaptables a cualquier peso. La marca que considero con mejor relacion calidad/precio, tanto en horquillas baratas como caras, es Rock Shox. Un saludo.
gracias frizic, debe ser la mejor respuesta que he tenido en un foro. Con esto ya no tengo duda alguna.(por lo menos hasta la próxima duda)
Yo agregaría que.... ehh....mmmmmm.....ehhh.... esto: Frizick eres un genio. Espectacular respuesta. Slds. PD: no tiene desperdicio, dada con palabras y términos realmente entendibles...