Muy buenas a todos, me gusta practicar deporte con mi pareja así que este año nos hemos decidido por comprar unas bicicletas para iniciarnos en este mundillo. Aconsejado por amigos busqué por el mercado de segunda mano y outlet pensando en ahorrarme un dinerillo y comprar algo un poco mejor pero me encontré con un problema que hasta ese momento no sabia que existía "las bicis tienen tallas!!!!". Yo mido 1,9m y me encontré que casi todo lo que hay por ahí es de talla M lo que hizo imposible la compra de nada de segunda mano. Hoy a la mañana me he acercado a una tienda de mi ciudad que me tenia buena pinta, una tienda dedicada a la marca Trek (por lo que me ha dicho Google parece buena marca) y me he agenciado esta señorita: Una Trek 4500 Disc 2012 Black y le he añadido unos pedales mixtos shimano. La duda que tengo es que la he tenido que comprar un poco "a ciegas" ya que la he pedido de 21" asesorado por el vendedor de que era la talla exacta para mi pero realmente la que he probado de 18" ya me parecía grande y todavía quedaba la talla de 19,5" alguno tiene una bici de 21" para hacerme una idea? Sobre el bloqueo de la horquilla, se puede hacer en marcha? es decir, hay que bajarse de la bici y dejar subir la horquilla al tope y luego bloquearla, o se puede bloquear en la altura que nos de la gana? Qué tipo de mantenimiento hay que hacerle a parte de engrasarla? necesita reponer líquido de frenos? algún mantenimiento para la suspensión? No me gusta dejar nada al azar por eso pido que me ayudéis un poco con este tema. P.D cual es la correcta presión en bares para las ruedas? Un saludo y muchas gracias a todos.
Si mides 1,90 como mínimo necesitas una 19.5 (tendrías que mirar la longitud de pierna, etc y calcular tu talla) y ya te quedaría algo pequeña. Yo mido 1,85 y tengo una 19.5de la serie 8 y me queda justita. Creo que has hecho bien pidiendo la 21.5 ya que la serie 4 de Trek son cuadros bastante cortos debido a que están pensados para llevar una postura bastante cómoda y erguida. Sobre el bloqueo de la horquilla en la mayoría de las horquillas modernas (por no decir todas) se puede hacer en marcha y sobre el mantenimiento, haz lo que te aconseje el manual de la horquilla y si no eres un "manitas" lo mejor es que la lleves a la tienda para que lo hagan a no ser que sólo sea un cambio de aceite, que eso sí que es muy fácil de hacer.
Lo de la talla lo siento pero no puedo ayudarte, el unico consejo que te doy es que más vale pequeña (que se puede regular y poner más alta) que grande (que no tiene arreglo). Respecto a la horquilla la puedes bloquear montado en la bici, de echo algunas traen el blokeo en el manillar para que puedas hacerlo más comodamente en marcha. y respecto al mantenimiento, si te refieres de toda la bici, la engrasas cada vez que la laves, le pones grasa líquida en la cadena y cambias hacia todos los piñones y platos para que se engrasen con la cadena, y la horquilla si kieres puedes hecharle también una gotita de grasa en cada barra y listo. (los cambios de aceite y tal que te ha referido el anterior compañero sería cuando la bici tenga sus años y tb te recomiendo que se hagan en un taller). Y por último, la bici tendrá que pasar una serie de revisiones en la tienda donde la has comprado (que deben ser gratuitas) asi que preguntale al tendero. Un saludo, bienvenido al foro y a disfrutar con la parienta y con tu flamante burra jeje