Hola a todos, Soy nuevo en el foro. Me he registrado al ver la flipada de gente que visita este foro y para poder pediros consejo. Tengo 30 tacazos ya, y no tengo bici desde los 19, una mountain bike peugeot, de la cual solo recuerdo las ruedas hutchiston y los shimano LX creo que eran. Ahora quiero retomar la bici, para mantener algo de forma y por hobbie, siempre me encantó, y estoy indeciso ante qué comprar. Mi presupuesto es de 500 tope (euro arriba euro abajo) Quiero la bici para ciudad principalmente, nada de carretera, y poco carril bici, porque aquí en las islas hay lo justo. Más bien para ir por avenidad, atravesando parques y esas cosas. Pensé en una mountain bike, por si algún día me animo a poner la baca al coche y la subo al monte, que de eso aquí hay mucho para llevarla. Y también porque me gusta más el estilo y diseño de las MB ante las de ciudad que he visto. Aquí no es como Barcelona, desentonaría mucho llevar una de esas por otra parte, y me gustaría que me durase años, por lo que quiero que sea un poco polivalente. Mi duda es, ¿la única opción es una mountain bike no? ¿Hay algún tipo de hybrido? Y ya puesto, os comento un par de modelos que vi esta tarde: Kona Fire Mountain. No sé qué año, quizá del pasado porque me dijo que le costaba sacarlas y que me hacía precio. Era roja y con discos normales, le pedí precio con unos hidráulicos y me dijo que me la podían dejar por 490 Meridaa Matts TFS XC 100. Me la deja por 590 Y Merida Matts 40. Me la deja por 500 Todas con frenos hydráulicos de disco, insistí mucho en eso porque leí cosas de ellos que me gustaron. No sé mucho más, sólo que los 3 modelos traían suspensión delantera, y poco más. Me trató de vender la Kona, diciendo que tenía la mejor horquilla y que era la mejor a su gusto, pero como no entiendo mucho, y no conozco esas marcas de nada, pues quisiera que me dijéseis alguno qué os parece en precios, y con cual os quedaríais. Las 3 le entendí que llevaban ruedas de 26 Trataré de ver más modelos en más tiendas. Sé que las habrá mucho mejores por ese precio, o no... el caso es que en la isla no hay demasiada variedad, al menos en comparación con la península. También me dieron como recomendación la talla que debería usar, la 20. Mido 1,87 y estoy rondando los 100kilos de peso. Tengo buena embergadura aunque algo de tripa también (desde que me casé que no hago deporte apenas XDDDD) ¿Creeis que con mi tamaño y peso es buena medida? ¿Peso demasiado como para una bici así? ¿Me conviene por peso y tamaño algun tipo distinto de bici que no sea mountain bike? Pues eso, agradecido por adelantado de cualquier comentario. Saludos!!
Hola, mi situacion es parecida a la tuya, tengo 36 años, y llevaba desde los 20 sin subirme a una bici, hece 5 meses que compré una MTB y regrese a este mundillo del pedal, y te voy a dar los mismos consejos que me dieron a mi (varios amigos expertos en MTB), lo mas importante es saber para que vas a utilizar la bici, si vas a ir por asfalto, por montaña, para hacer descensos, digamos que lo mejor es que compres algo adecuado a la modalidad que vas a practicar. A la hora de elegir la bici hay tres cosas en las que mas te debes fijar, en el cuadro, en la horquilla y en los frenos, para mi estas tres partes son el corazon de una bici, el resto de componentes son tb importantes pero yo me fijaría fundamentalmente en la calidad de los tres que nombro, ya que el resto no dejan de ser componentes desechables con vida limitada, es decir, seguramente con el paso del tiempo si tienes un buen cuadro+horquilla+frenos los demas componentes, cambio, manillar, potencia, pedales, ruedas, etc etc, los iras sustituyendo segun el desgaste que sufran y podras ir poniendo componentes cada vez mas a tu gusto. Hoy en dia hay cantidad de marcas y modelos de bicis, aqui entra el dinero que puedas gastar, y si puedes pillar una buena oferta mejor, yo que tu iria a varias tiendas y vería todas la bicis que pudieses antes de decidirte. Con respecto a la talla, yo mido 1´86 y peso 103 kilos y tengo una talla 20 mi bici es una Orbea Sate Sport pero desconozco si otras marcas utilizan el mismo tallaje, asi que mejor que preguntes en las tiendas, normalmente te miden (la altura de la pierna) y te dan su oponion. Saludos.
Muchas gracias cesar-gati, me ha venido de perlas tu post Qué tal te salió la orbea? mirando por google tiene muy buena pinta. Por cierto, con el tema del peso, que estás como yo, no has tenido problema? Es decir, las bicis aguantan sin problema? No sólo estructura, me refiero a ruedas, sillín, etc... Es que yo cuando tenía 19 pesaba como 25 kilos menos. Ahora a ver si alguien conoce algo de esos modelos que puse, para saber si son chollos, merecen estudiarlos, o ni valen la pena. Gracias!
Pues yo con la Orbea Sate Sport estoy encantado, no digo que sea la mejor bici rigida que hay, pero creo que en relacion calidad/precio es muy buena opcion, y ademas esta la garantia de orbea del cuadro que es de por vida. Segun me dijeron cuando la compré, el cuadro segu la talla varia no solo el tamaño sino tb la geometria y en las tallas mas grandes (20 y 22) esta como reforzado, o eso me parecio entender a mi (quiza este equivocado), ya que se entiende que un tio que compra una talla grande que pasa de de 1.85 pesa mas que otro que compra talla mas pequeña que pesará en teoria menos. Lo que si te recomiendo, yo lo hize al menos, lo digo por mi peso, es que cambies las cubiertas, que pongas unas com mas "Globo" no se si el termino esta bien empleado, son cubiertas algo mas anchas y con un perfil como mas "redondito" ya que van mejor en la gente como yo que vamos pasado de kilos, yo si te sirve de referencia pues estas cubiertas: Continental Speed King 2.3 A ver yo soy de los que no me gusta el "dolor" y las primeras cosas que pense cuando compre la bici fue, "con este sillin tan planito me voy a dejar el culete echo polvo" asi que cambié el sillin por uno con algo mas de espesor (Gel) y voy bastante bien en el, aunque los primeros dias el culete te va doler igualmente pero seguro que algo menos. Te recomiendo, (***** parezco un experto dando consejos y no soy mas que un novato) es que si haces cambios de sillin o ruedas o lo que sea que los hagas cuando compres la bici, es decir que le digas al vendedor como la quieres "tunear", lo digo por que en mi caso se portaron genial y me pusieron lo que les pedi y me descontaron el precio de los componentes se serie que le quite a la bici, asi el precio apenas me aumento y personalize algo la bici a lo que yo deseaba. Saludos.
Muchas gracias La verdad es que ya tengo bastante información de la que necesitaba, y viniendo de alguien en una situación parecida a la mía me vale x2 !! Ahora solo me falta ver cual pillar. Hoy me ofrecieron una GHOST SE 3000 por 500 y poco (no me dijo exacto porque le llegan en una semana) Vi fotos y tiene muy buena pinta, y según leí es buena marca. Creo que pondré un post sólo sobre los modelos que me hacen dudar para ver si gente que conozca ezsas marcas me echa un cable. Muchas gracias de nuevo ^_^